Brad Pitt se estrena como diseñador de muebles

Brad Pitt nos sorprende una vez más y nos presenta una colección de muebles en colaboración con el reconocido diseñador Frank Pollaro famoso por sus piezas art decó. El polifacético actor ha diseñado mesas, sillas, una cama e incluso una bañera.

 

Pitt y Pollaro se conocieron hace ya dos años, y fue entonces cuando el famoso actor se planteó la opción real de diseñar muebles. Su primer encuentro fue cuando Pollaro le llevó al actor un escritorio de Émile-Jacques Ruhlmann que había encargado. Entonces el prestigioso diseñador de muebles vio los numerosos bocetos del actor, y fascinado, le propuso realizar una colección juntos a lo cual Pitt aceptó encantado, respondiendo que podía ser algo divertido.

 

La primera pieza realizada fue la cama, que es una de las piezas estrellas, cuya realización ha llevado más de dos años y han anunciado que tan sólo se realizaran nueve y de diferentes materiales. También encontramos una mesa de más de cinco metros de largo con las patas caóticas en zigzag, sillas de diferentes materiales, mesas bajas…eso sí todas las piezas apuntan a que tendrán unos precios elevados y muy exclusivos, pero más adelante no descartan experimentar con diferentes materiales y sacar una colección más asequible.

 

Pero la pasión del actor viene de lejos, numerosas veces ha mostrado su interés por la arquitectura. Ya en el 2003 colaboró con Frank Ghery diseñando un ático y un restaurante en Inglaterra. Además en el 2007 fundó “Make it right” una asociación que construye viviendas sostenibles por todo el mundo para la gente que las necesita, ya te contamos aquí  en su día las viviendas que Frank Ghery realizó con la fundación en Nueva Orleans en un barrio devastado por el huracán Katrina.

 

En la reciente entrevista concedida por Brad Pitt a Architectural Digest el artista nos habla de su pasión por el diseño, de sus bocetos, como lleva dibujando e ideando objetos desde 1990 cuando descubrió a Mackintosh y Frank Lloyd Wright.

 

Toda la colección será presentada en una exposición privada del 13 al 15 de noviembre en Nueva York, la información para asistir la puedes encontrar en la página de Pollaro.

 

Parece ser que la colaboración entre estos dos diseñadores ha ido más que bien, nos hablan de largas reuniones, interesantes conversaciones con vino tinto de por medio… parece ser que esto no ha hecho más que empezar y además muy pronto se inaugurara la página web Pitt-Pollaro.