Finalmente, Toyo Ito ha sido designado ganador del concurso de vivienda protegida en Prado Viejo (Logroño). De la información que de momento ha salido, se sabe que su proyecto es un diseño impactante, con sinuosos bloques de viviendas que simulan cromosomas agrupándose en cadenas de ADN. Una capa verde en la cubierta del edificio recupera la vegetación desalojada por la edificación, en consonancia con la zona verde cercana. Su propuesta reunía un total de 619 viviendas de tamaño reducido, de las que el 75% está destinada a jóvenes, que contarán con espacios comunes como bibliotecas, lavanderías, secaderos…
En total es un sector de 25.000 metros cuadrados (40.000 edificables y 7.300 para espacios libres públicos).
La empresa adjudicataria afirmó que en enero Toyo Ito acudirá a dar por sí mismo más detalles del proyecto.
Recordemos que a este concurso se presentaron once grandes estudios como Adriaan Guize, David Chipperfield, Jesús Marino Pascual, Patxi Mangado, Turlán y Subirán…
A.Osborne
Me parece increíble que buscando unos costes ajustados y una forma de construir con unos corsés de diseño tan espectaculares como sabemos que exigen hoy las administraciones, se llegue a realizar el proyecto como Toyo Ito lo tiene diseñado.
Como bien sabéis el control de costes en una promoción VP es fundamental, y salvo que se persiga otro fin de crear un edificio singular, eso sólo se lo puede permitir la administración, ya que a un promotor particular le sería impensable.
Saludos y enhorabuena por el blog.
ílvaro Osborne
http://www.osborneblog.com
Pingback: warehouse space for rent
Pingback: warehouse space
Pingback: hotel brokers
Pingback: commercial office buildings for
Pingback: keyword tool
Pingback: find out this here
Pingback: Not Good Enough
Pingback: commercial office space for rent