El primer resort turístico sostenible «cero emisiones de carbono» de lujo (5 estrellas) está siendo desarrollado por el estudio londinense de Richard Hywel Evans, para que abra sus puertas el próximo año en Nungwi (Zanzíbar).
Será autosuficiente, obteniendo toda su energía del sol y el viento, produciendo cantidades mínimas de basura y emisiones de carbono casi nulas. Aquí hay una buena imagen para verlo.
El proyecto incorpora muchos trucos ingeniosos para ahorrar energía: sistemas de filtrado natural para el agua de las piscinas, aire acondicionado natural forzando el diseño de las viviendas para conducir la brisa marina al interior, aprovechando la masa de agua para bajar unos grados la temperatura de este aire. El suministro del agua potable vendrá del agua de lluvia y agua desalada. las tuberías de agua fría circularán bajo la cama para refrescarla, y el agua caliente se logrará gracias a acumuladores solares en los tejados.
El resort se construirá con tierras extraídas del entorno, piedras recuperadas y madera recuperable.
Los 100 empleados del staff se desplazarán en bicicleta, y para los clientes se dispondrán coches eléctricos que les lleven al aeropuerto.
Todo esto es genial, aunque claro, siempre habrá que tener en cuenta que para llegar a un complejo tan remoto, no habrá otra alternativa que recorrer cientos kilómetros usando vehículos que sí consuman grandes cantidades de combustibles fósiles…
Pingback: swinging millionaire
Pingback: hotel broker
Pingback: Gerard Walsh
Pingback: Youtube Downloader
Pingback: porno