El pabellón de Chanel que diseño la jefa y ya te hablé de él, abrió sus puertas, en esta ocasión en Central Park en NYC, a la altura de la calle 68 (y la 5a avenida )
Como recordarás el lujoso y espectacular pabellón lo comisionó la gigante de la moda como una suerte de galería itinerante que viajará por las capitales del mundo, en el interior una serie de obras de arte comisionadas ex-profeso para el pabellón reciben a visitantes.
Nicolai Ouroussoff, crítico de arquitectura del NYT, pone en su reseña, el debate servido para lo que puede ser el nuevo vals al que se tendrá que bailar, al menos en el campo de la arquitectura.
Desí¹és de la demencial espiral de vorágine arquitectónica que hemos vivido y que posiblemente comience su declive coincidiendo con el reajuste econónico mundial.
En la reseña si bien alaba el magistral manejo espacial de la diva, y su impecable resolución técnica, no sale muy bien parado el pabellón en el ámbito de su contexto de intencionalidad, criticando el corporativismo de la acción, llamandolé una ratonera para consumidores del chanel way of life. Y hace una llamada a esos tan olvidados valores más idealisticos de la práctica de la profesión.
Architecture – Zaha Hadid’s Chanel Pavilion – Art and Commerce in Central Park – NYTimes.com: (requiere registro gratuito)