Valdebebas tiene ganador

untitled.jpg

Con el seudónimo «Sol y Sombra» Joao Ferreira Nunes, Carlos Infantes y Bet Figueras, serán quienes diseñen el parque de Valdebebas premiado con 45,000 euros link al pdf(25 megas)  de la propuesta. Enhorabuena!!!

Tengo que decir que son unos de los renders más interesantes que he visto en mucho tiempo, la presentación realmente novedosa, no te la pierdas…. he colgado algunos de los renders en el «sigue leyendo»

El jurado (preesidido por el Excmo. Alcalde D. Alberto Ruiz-Gallardón y formado por Dª Ana Botella, Delegada del írea de Medio Ambiente; D. Luis Federico Sepúlveda González, director general de Patrimonio Verde; D. César Cort Lantero, Presidente de la Junta de Compensación de Parque de Valdebebas; D. David Martí­nez Montero, Gerente de la Junta de Compensación de Parque de Valdebebas; D. Rafael Escribano Bombí­n, Dr. Ingeniero de Montes; Dña. Cristina Castel-Branco, arquitecto paisajista; D. Juan Miguel Hernández León, arquitecto; D. Manuel Ruisánchez, arquitecto; D. Miguel Hernández, presidente del Urban Land Institute Madrid. Como secretario ha actuado Dª. Paloma Gómez Marí­n, directora de la Oficina de Concursos de Arquitectura de Madrid (OCAM). destacó del proyecto ganador:

«Entre otros aspectos, la acertada apuesta por evidenciar los procesos de la naturaleza en un gran parque urbano, la sensibilidad hacia la topografí­a existente, y la flexibilidad de la propuesta.»

La propuesta Sol y Sombra ganador del Concurso | Concurso Internacional Parque de Valdebebas

Por una vez dejo de ver el ridí­culo hitckcock o el niño graciosillo en primer plano…. las esperpénticas escalas humanas fuera de escala y perspectiva, (cómo odio esos montajes) o los ubicuos diagramas ilegibles de autocad macarra, o la tipografí­a cursiva mariquita. Aver si damos un paso adelante y se presentan concursos como dios manda. Que hay que avanzar, innovar….

untitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg untitled.jpg

untitled.jpg

26 thoughts on “Valdebebas tiene ganador

  1. Gaí«l

    «Por una vez dejo de ver el ridí­culo hitckcock o el niño graciosillo en primer plano…. las esperpénticas escalas humanas fuera de escala y perspectiva, (cómo odio esos montajes) o los ubicuos diagramas ilegibles de autocad macarra, o la tipografí­a cursiva mariquita. Aver si damos un paso adelante y se presentan concursos como dios manda. Que hay que avanzar, innovar….»

    Por una vez estoy 100% de acuerdo (me gusten o no los fotomontajes de éste concurso).

  2. Cremosos

    Estos montajes tan bonitos parecen cuadros pintados al pastel y hasta imitan el movimiento cansino de un supuesto dibujante.
    Tu burla de los patéticos montajes es injusta. Está bien valorar esto, que parece realmente nuevo en cuanto a concurso de arquitectura y presentación pero sacado del Museo del Prado, pero es cruel que te metas con los que presentamos con letra cursiva mariquita a niños sonrientes en primer plano o a Beuys fuera de escala en primer plano intentando que nos confundan con los Tuñones o con Soriano y nos den un premio.
    Sobre todo porque tíº no haces paneles ni concursos sino que te limitas -y te critican mucho por ellos- a juzgarlos como jurado, no ya en tu blog, así­ que a muchos de nosotros, tus sufridos lectores, nos gustarí­a ver alguno de tus paneles de concursos a ver qué tipo de letra y qué personajes has usado, oh, gran Edgar, tíº que estás harto de tantas cosas y aburrido de ver siempre los mismos seres deformes y sin escala en los montajes que te obligan a juzgar.
    ¿Te animas? ¿Nos dejas ver alguna obra tuya en papel?

  3. edgar

    no creo que sea injusta,
    si quieres hacer un montaje en condiciones, aprende primero un par de reglas básicas de perspectiva.

    el poner a un niño feliz, no quiere decir que tu proyecto vaya a ser una fábrica de felicidad.

    yo considero que los concursos deben ser el crisol de la vanguardia, hay que arriesgar, innovar, dejar el camino andado
    (aunque visto lo visto íºltimamente, parece que eso va en contra de las posibilidades de ganar, aunque este no es el caso tengo una gran esperanza que este concurso sea el punto de inflexión que tanta falta nos hace)

    * que curioso por lo que suelen criticarme es por no dar mi opinión….ironí­as de la vida.

  4. zaragozana

    no todo el mundo se va a dedicar a hacer concursos en los que se presentan 400, si edgar ha decidido dedicarse a ofrecer su visión crí­tica también es loable
    muchos de los que escriben y critican y hablan tampoco hacen nada (más que escribir con letra mariquita, me ha encantado el comentario) pero les alabamos y vamos a sus clases y nos reimos con ellos (podemos poner varios ejemplos de la escuela madrileña …)
    me ha gustado el concurso, las imagenes un poco museo del prado, es verdad, pero por lo menos diferentes, estoy harta de ver siempre lo mismo, unos copiándose a otros

  5. filtros

    Edgar, te pasan unos fotomontajes por los filtros de photoshop y confundes un proyecto anticuado que no aporta nada con un proyecto bueno? No decí­as que habí­a que innovar en los concursos?

    Este proyecto está bien, pero no aporta nada. Es una reinterpretación a la portuguesa del parque de la Villete en Paris. El parque tal cual con los árboles de la zona y encima una reticula de acontecimientos, que en vez de ser rojos y postmodernos son blancos a la portuguesa.

    Una gran decepción de concurso. El parque funciorá muy bien, pero no será nada especial. El parque Juan Carlos I respondió mucho mejor a su época.

  6. octave

    si si los montajes son increibles y las cajitas y las laminitas de agua tipo alcorque y …….. , increí­bles también.

  7. gengibre

    el proyecto es casposo casposo…
    y la presentación, a la vez que currada, casposa igualmente.
    a mi no me gusta.
    los montajes:
    me parece muy bien que esté bien construido, la perspectiva, que no haya niños (ni modelos de pasarela viniendo de frente!), blablabla…pero innovar, lo que se dice innovar, este proyectooo….poco.
    qué hay? unos caminitos triquitriqui como los de cualquier monte, el lago, que te lo pedí­an, y tení­a que estar allí­ (a mi me gustaba que siguiera las curvas de nivel existentes, por lo menos…), pero el edificio es anodino, por no decir vulgar.
    si eso es un parque innovador en el año 2009, pues nada. edgar ha dado su opinión y es la que es.

  8. fukie

    que yo lea, la opinión de edgar es para la representación, no habla del proyecto.
    Y estoy deacuerdo la representación es innovadora, en el sentido de que rompe con lo que se acostumbra.

  9. GROUCHO ARX

    He participado en la primera fase de este concurso, y creo la propuesta ganadora no responde a el espiritu de diferenciar el PARQUE URBANO del PARQUE FORESTAL con el que colinda.
    Si lo que se querí­a era una continuidad del gigantesco parque forestal y tratamiento de borde con el PAU de Valdebebas, la propuesta es la correcta. Pero si lo que se pretendí­a, era un parque URBANO contemporaneo, evolución del Retiro y del Juan Carlos I, es una oportunidad perdida.
    Madrid no tiene suerte.

  10. boro

    A mi el proyecto me parece tranquilo.
    A veces los proyectos que se ven en los concursos de parques, especialmente los madrileños, me parecen un poco histéricos.

  11. Gengibre

    fukie, leete el siguiente post.
    aparte del chaval que les haga las imágenes no veo nada reseñable de la propuesta.

  12. aseret

    porque no publicaí­s los proyectos del resto de finalistas? estarí­a bien, no?

  13. Lola

    creo que nos vamos muy lejos de lo realmente importante si juzgamos la ‘innovacion’ o lo valioso de una propuesta por lo atractivas que sean sus imágenes, sea Hitchcock, o sea la letra cursiva, o sea una florecillas con cielo romántico…todo esto es marketing y publicidad, y de lo que estamos hablando es de parques, espacios o edificios, no? a veces, nos perdemos…

  14. vollmad

    es un gran proyecto del s.XX con una presentación de finales del XIX que harí­a las delicias de Monet, Sisley o Degas; pero si «esto» es el nuevo modelo de parque urbano que necesita Madrid entonces cualquiera que se haya pasado un dí­a a ver el solar (si es que se ha dignado) sabe más de la ciudad que yo que llevo 30 años viviendo aquí­, 7 de ellos dedicados al paisajismo y la arquitectura.
    creo que hace falta más que unas perspectivas monas, que pasa con los problemas que se plantean aquí­? el lento y caro crecimiento del arbolado (no me creo ese bosque), la ausencia de lluvia y carestí­a del agua (problema medioambiental nº1), la falta de mantenimiento y los ataques vandálicos en el espacio píºblico, las escalas de intervención gigantes versus presupuestos miníºsculos, etc, etc
    en fí­n, la miopí­a e incompetencia de los polí­ticos profesionales y amateur (que fácil se les engaña con bosques y lagunas «a la finlandesa»), protagonistas de los jurados, nos llevan de cabeza a la retaguardia del paisajismo europeo, estancados en nuestro déficit histórico, mientras los especialistas debatimos sobre tipografí­as y monigotes…

  15. pep

    Creo que muchos de los que han comentado no han analizado el proyecto en serio.
    Si el paisajismo en España es una tristeza es porque no ha habido ni hay formación, en Portugal están a años-luz. El proyecto ganador tiene en cuenta la falta del agua, el crecimiento lento de la vegetación, la topografí­a, los procesos naturales, es decir que es sensato. A muchos esto le puede parecer «pobre» a mi me parce un acierto. Las fantasmadas que acostumbran ganar los concursos son las que me revientan, no se puede confundir la innovación con «formas monas ganadoras de concurso».

  16. Pingback: fifa 15 ut coins

  17. Pingback: fifa 15 pyès monnen

  18. Pingback: fifa 14 coins to fifa 15

  19. Pingback: fifa 15 coins ios

  20. Pingback: commercial real estate Long Island

  21. Pingback: commercial real estate

  22. Pingback: business office for rent

  23. Pingback: madu penyubur di apotek

  24. Pingback: material design templates

  25. Pingback: commercial mortgage rates

  26. Pingback: jintropin

Comments are closed