Una de las grandes obras del arquitecto Tapatío Enrique Nafarrate aun sigue en pie, esta es una de las casas mas emblemáticas del movimiento moderno de la Ciudad de Guadalajara. Sus actuales y originales propietarios es la familia Ortiz Jiménez, quienes la han mantenido singularmente en un estado prácticamente original. De sus siete hijos dos son arquitectos de gran renombre en la perla tapatía, por lo que podemos intuir que una gran obra hace grandes arquitectos.
Este artículo escrito por el Arq. Sergio Ortiz, catedrático de la escuela de arquitectura del ITESO y habitante de esta casa por 24 años, nos cuenta un poco más de la casa y de un gusto colectivo podremos decir que esto es un vivo ejemplo de como la buena arquitectura y una familia de buen gusto pueden prevalecer juntos en una gran obra arquitectónica.
El articulo esta publicado en el portal de Piso Online.
stepienybarno
Otro buen ejemplo es el de kristian Gullichsen, uno de los arquitectos de mayor renombre de Finlandia, que es hijo del famoso matrimonio Gullichsen, que fue quien mandó construir Villa Mairea al estudio de Aalto. Kristian llegó a la casa con cinco añitos, y parece que algo puedo influir vivir en semejante joya para lo que es hoy como arquitecto, no?
Pingback: fifa coins cheap
Pingback: office space nyc
Pingback: realtor commercial property
Pingback: Denver Commercial Real Estate
Pingback: commercial buildings
Pingback: amino acid supplements
Pingback: lisboa informática
Pingback: commercial real estate