BIG por Brijuni

Este es laprimera parte de cuatro, (el resto están en el sigue leyendo) de una entrevista que el equipo madrileño brijuni a bjarke ingels.

20 thoughts on “BIG por Brijuni

  1. Tií€

    En mi modesta opinion, no hace nada más que vender mentiras.
    Y ademas mentiras aburridisimas.

  2. pepeaqrquitecte

    Opino lo mismo.

    Veo una arquitectura basada en la forma de una manera frí­vola.
    En los discursos se rodean de palabras de funcionalidad y ecologia que luego son falsas.
    Con unas presentaciones alucinantes.
    Mucha imagen y poco contenido.

  3. hyperpherial

    Es más falso que un billete del monopoly.
    No more BIG lies!!!

  4. viva_el_monocapa!!!!

    claro este chico lo íºnico que tiene es estar guaperas, por eso tiene un estudio de 200 tí­os y obras construyendose por la mitad del mundo.

  5. chachi

    sandí­a: spotify esto

    theBRIJUNOsBJARKELS INGLES

    menudo grupo…wannebe your GRUOPPIE!!!!!!

  6. stepienybarno

    La verdad es que este chico no es tan aburrido como dicen por ahí­. De hecho hace planteamientos bastante interesantes, lo que pasa que juega en la liga mediática, y ahí­ todo es distinto.

    Respecto a los Brijuni, entendemos que son una pareja de arquitectos que lo hacen bien, y aunque no tengan tanta obra como otros, lo que tienen es bueno. Además los artí­culos que han publicado en la ciudad viva, son artí­culos serios e interesantes.

  7. bea

    -si alguien gana un concurso restringido,
    -si alguien entrevista a bjarke ingles,
    -si le nombran a alguien director de la escuela de Zaragoza,
    -si alguien gana un concurso abierto,
    -si alguien da una conferencia…

    el caso es criticarle, insultarle, desprestigiarle SIEMPRE sistematicamente.
    (nos van a tener que pedir perdon por tener exito, ser influyente o aparecer en los medios..)

    Estais mal.

    Felicidades Bjarke por tu enorme exito.
    Felicidades Izakun por tu refrescante e influyente trabajo.
    Felicidades Brijuni por vuestra labor de difusion y documentación, que sigo en vuestra web, blog y en la ciudad abierta y en las numerosas revistas donde escribis. he visto poco gente que haga critica de una manera tan respetuosa y elegante.
    Felicidades de nuevo Felix por la ETSAZ
    Y felicidades a todos los que han sido premiados en algun concurso (ya sea Bjarke) ya que todos nostros sabemos lo que cuesta y el esfuerzo y dedicación continua que requieren.
    Felicidades Edgar por tu blog.
    Y felicidades a todos los que quieren compartir en un debate o conferencia su trabajo o pensamientos.

    Felicidades a todos los que se atreven a estar ahi. Sois los que definis el panorma arquitectónico de este momento. Y sois a los que van acriticar e insultar los demas.

    Animo y seguid todos asi! no dejeis que opiniones insignificantes nacidas de la envidia, la frustración y la autocompasión influyan lo mas minimo en vuestro admirable trabajo.

  8. monchichi

    Felicidades a todos los premiados, gracias a todos por estar ahí­!!!
    si
    si si.. a ver…si, me entra una llamada!!!
    es muuuuy fácil, nombre de fruta. empieza por «man» y acaba con «zana»
    si ¿hola?
    ¿de dónde llamas?

    -De Madrid

    -Y la respuesta es…

    -!!! eres una BRIJUNI !!!!!

    (tu tu tu tu tu tu…)

    Ya queda menos para el fin de semana…y para el videoviernes, que todo lo cura

  9. Guaperas

    Te confundes, monchichi. Es otra Bea, que todo el mundo conoce, menos tíº, que eres muy infantil.
    La gente de la que hablas pasa de ti, no le importas a nadie, por eso te ninguneas con ese nombrecillo.

  10. Boro

    Voy a hablar sólo de Bjarke,
    Para mí­ Bjarke es el Mario Botta de nuestro tiempo.

  11. snif snif

    Boro: Con esto lo dices todo. Autocomplaciencia mediante formalizaciones rotundas, falsamente contundentes, sostenidas por ideas primarias para no provocar el sonrojo de contrario, ya sea cliente o alcalde. Arquitectura en horario infantil… con perdón de los niñ@s. Un esfuerzo más para empujar la arquitectura del ámbito cultural al circo del entretenimiento. Seguimos perdiendo, perdiendo, perdiendo, todo dicho eso sí­ desde la envidia más cochina, el resentimiento e incluso el resquemor. Me sobra la bilis de ser tan feo, tan mal arquitecto, tan poco glamuroso, de no hacer capulleces obscenamente mediáticas, lejos, muy lejos de cualquier lógica de lo arquitectónico, de lo que todos reconocemos como tal, de lo que somos capaces de compartir socialmente como lo arquitectónico. Gracias bea, nos vemos…

  12. sandí­a por el ojete

    ‘snif snif’
    Me parece bien eso del buenismo y eso de exportar hilos de un sitio a otro. Con la misma libertad lo retomo, porque creo que os viene bien tener un objetivo y está bien defogarse (aíºn estamos a martes, no puede ser bueno esto)

    Somos muy malos y muy envidiosos y disfrazamos todo de asertos negativos y simplificadores (‘Me sobra la bilis de ser tan feo, tan mal arquitecto, tan poco glamuroso, de no hacer capulleces obscenamente mediáticas’, eso no es uan afirmación ni aforismo, ni un aserto, sino directamente un insulto aunque nadie llama llorando a Edgar pidiendo protección; querési respeto y uno debe ofrecer lo que pide). Esa expresión polí­ticamente correcta, ese ‘niñ@s’ —digno del ‘vascos y vascas’, si Javier Marí­as os viese…—, ese labio fino crispado y la frente sudorosa (no es tan difí­cil imitar vuestro estilo) no hacen más que disfrazar un deseo de agradar, o de revancha, o cierta incapacidad para aceptar contrariedades. Evidencian una pasión incontrolada por el pensamiento íºnico. O por el todo vale, que es una forma de pensamiento íºnico.

    Insisto, dedicad más tiempo a la escuela, al ejercicio profesional honesto. Demostrad que estamos equivocados haciendo buenos licenciados (si impartí­s clase) o edificios que realmente mejoren lo que existen (si construí­s), arriesgad. Sed mejores y acatad la obligación de duda permanente. Fracasad, fracasad mejor. Y sed, ante todo, autocrí­ticos.

    P.D.: Con respecto a Bjarke, ningíºn reproche a sus primera obras y sí­ â€”y muy fuerte — a alguno de los detritus que está soltando en Europa del Este.
    Y con Brijuni, ni a favor ni en contra, solo que el nombre es adictivo (y ya). Me gustaba más esta página cuando las monjas no se conectaban a interné y existí­a el sentido del humor.

Comments are closed