La tercera edición de Piensa Madrid, se realizará este 22 y 23 de Septiembre en la Casa Encendica de Madrid. Comisariado por Ariadna Cantis y Andrés Jaque, piensa madrid es un foro de discusión del madrid contemporáneo.
En esta tercera edición, una serie de debates específicos enfocados en aspectos vitales en la emergencia de lo urbano, Durante dos jornadas de debate rápido, café y bollos, en el patio central se hablará de dos de los aspectos centrales en la construcción de los contextos urbanos democráticos: Las infraestructuras de la creatividad y la cultura y las tecnologías de lo público.
El interesante programa completo después del sigue leyendo
El aforo es limitado y hay que incribirse antes. www.lacasaencendida.com
¡Cultura y creación! ¿Qué y cómo?
22 de sepembre de 2010
16.30 – 21.00 ¿Cuáles son las socializaciones de la cultura deseables en las organizaciones urbanas democrácas? ¿Cuál es el papel que lo instucional puede jugar en los tejidos de conocimiento, memoria, invención creación, críca, edición y comunicación que alojan lo cultural? ¿Qué lecturas de la ciudad de Madrid, emergen desde estos intereses? ¿En qué medida las actuaciones no oficiales (okupación, centros sociales autogesonados, acciones culturales de expertos no reconocidos como tales, sensibilidades desacreditadas) interactúan con lo oficial? ¿Cómo evaluar y equipar crícamente el uso de los recursos públicos y la pernencia de la distribución de sus prioridades, en la interacción con los tejidos de la cultura y la creación? Reconstruir estas preguntas es el objevo de esta primera sesión que contará con la parcipación de estudiosos de la instucionalización de lo cultural, analistas independientes y personas con experiencia en la gesón de centros.
Moderadora:
Ariadna Cans
Ponencias:
El tercer espacio
Ferrán Barenblit
CA2M Centro de Arte Dos de Mayo
Vivir, trabajar, jugar // Living, working, playing
Yaiza Hernández
Centre for Research in Modern European Philosophy de Middlesex University
Kultur-o-meter. Una invesgación sobre gasto en cultura en Madrid
Pablo Rey CULTUROMETER Madrid
Pensar la instución: en contra de la estandarización
Manuela Villa
Matadero Madrid
Ángeles Albert
Ministerio de Cultura
¡Tecnológicamente público!
23 de sepembre de 2010
16.30 – 21.00 Los espacios de lo público no son naturales, espontáneos o neutrales. Acontecen necesariamente en sistemas tecnológicos cuyo desarrollo, diversificación, evaluación y explotación es siempre socialmente problemáca. Lo público es un fantasma tecnológicamente socializado. ¿Dónde reside en estos momentos la interacción social urbana y qué formas toma? ¿Qué hace de ella algo ‘público’ y qué nociones emergentes de lo ‘público’ son viables ante las tecnologías en uso? ¿Cuáles son las posibilidades para la democracia en las tecnologías codianas? Los invitados han explorado y enunciado una heterogénea colección de planteamientos en torno a todas estas preguntas y sus implicaciones. El objevo del encuentro es poder redibujar las preguntas con más especialización y extensión, y poner sobre la mesa su importancia con casos concretos que ellos han descrito.
Moderador:
Andrés Jaque
Ponencias:
“Nudgechitures”: socio-technical devices for cosmopolical neighbourhoods
Uriel Fogué
Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid
Algunas controversias acerca de la presencia y usos de las tecnologías móviles en espacios públicos urbanos
Amparo Lasén
Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid
Tecnologías Móviles y Coordinación de la Vida Cuodiana. // Movile Technologies and the Co-ordinaon of Daily Life
Eric Laurier
Facultad de Ciencias Polícas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid
‘Clubbers Enrollados’, Tecnologías de la Información y de la Comunicación (ICTs) y el Ocio Ilegal en el Reino Unido. // “Conmied Clubbers”, ITCs and illegal Lesiture in the UK
Karenza Moor
Department of Applied Social Science, Lancaster University (pendiente de confirmación)
dosdedos
Qué pena, ya no hay proof readers y los textos salen como salen… me pasa todo el tiempo, igual que a quien mandó este texto plagado de typos 🙁