Fotografiar el silencio no es fácil, no siempre se deja ver. Pero observo con detenimiento estas copias, y puedo oír e incluso ver de manera difusa lo que allí transcurría.
Cuando las personas abandonan, huyen o mueren dejan tras de sí auténticos tesoros donde el tiempo, en su perseverante caminar, va desdibujando lo hecho y dibujando lo deshecho.
Y he ahí la solemne belleza de la decrepitud, el evocador susurro de la historia silenciosa que desprenden sus paredes y la contemplación eterna de algo que quizá ya no exista…
(Rubén Morales, «El cazador del silencio»).
Somos muchos los que nos sentimos fascinados por este tipo de espacios. Lugares donde algún día hubo vida y que ahora están abandonados, cerrados bajo candado, habitados por el vacío. Son almacenes de recuerdos que parecen hablar desde el silencio.
Hace dos semanas EPS publicaba el artículo Cazadores de la estación fantasma, donde se hablaba de la interesante obra de los practicantes de la “urban exploration” ” (a menudo abreviada como urbex o UE), actividad que consiste en adentrarse, visitar y/o fotografiar lugares abandonados.
El blog Abandonalia (Juan de la Cruz) da cuenta de esta actividad. En él, además, podemos encontrar enlaces a otros sitios Web sobre urbex, tanto en español (como Abandonado a su suerte, Abandonat o Forbidden Places) como en otros idiomas (Abandoned Japan, Abandoned Places o Infiltration).
imagen: hospital de Beelitz-Heilstätten. Juan de la Cruz.
Pingback: ebuyfifacoins.com
Pingback: work at home
Pingback: office space for rent
Pingback: fut coins 15
Pingback: resort for sale
Pingback: hotel brokers
Pingback: stump grinding
Pingback: warehouses
Pingback: https://www.quickquotehvac.com
Pingback: warehouse space
Pingback: Visit Website
Pingback: guaranteed outcome bonus
Pingback: botanique @ bartley
Pingback: rental management
Pingback: Tumblr
Pingback: you could look here
Pingback: https://prochoicehvac.com
Pingback: tree service
Pingback: townhomes for rent
Pingback: polen de albine
Pingback: london mouse control
Pingback: rat catcher london