The New City Reader: A Newspaper Of Public Space [NYC]

Transformar temporalmente, a modo de ‘performance’, unas cuantas salas del neoyorkino New Museum en una verdadera editorial, a la vista de todos: es parte de The Last Newspaper, una exposición que, entre otras cosas, reflexiona en qué medida los periódicos modelan nuestra percepción del mundo y el cambio de valores que nace de la confrontación ‘print’ vs. ‘online’ (uno donde la información está en manos de pocos frente a un público que se vuelve protagonista).

The New City Reader: A Newspaper Of Public Space está enteramente concebido, diseñado y producido en esta editorial temporal (detrás de la cual está la oficina curatorial barcelonesa Latitudes entre otros). Cada semana, con un nuevo número, invita a su lectores, a partir de una pregunta, un comentario, a reflexionar sobre las implicaciones espaciales que tienen la progresiva desaparición del periódico en formato impreso.
Su formato permite tanto manipularlo en persona como cualquier  diario, como convertirlo en gigantes carteles diseminado en puntos estratégicos del Lower Manhattan y de lectura compartida.