Mirada exprés en blanco y negro a la fotografía del siglo XX y el fulgor del arranque de la fotografía. El valor de la imagen como testimonio histórico, social y estético, contar historias visuales, fotografía química, periodismo fotográfico, congelar “el instante decisivo”, imágenes auténticas, huellas de la realidad, de pensamientos, de espejismos, la cámara fotográfica como instrumento para la investigación. Una abreviadísima selección de fotografías del siglo que nos tocó vivir, la otra mirada, la de los exploradores iniciales.
Comienza el recorrido americano con Andreas Feininger, experimentación fotográfica, retratos de la vida urbana y las fotografías macro
Minor White definía la «fotografía como un espejismo»
David Seymour uno de los miembros fundadores de la Agencia Magnum
Big Momma and Boy del fotoperiodista Gordon Parks, dirigió la película Shaft entre otras
Harry Callahan, abstracción, visión documental, crónicas de la ciudad, el paisaje y el cuerpo [la única en color, me gusta tanto]
Roy Decarava el fotógrafo de Harlem, cronista gráfico y de los músicos de jazz de la época
Robert Frank, destacó en fotografía y cine por su visión sociológica, escéptica y atrevida
William Klein, fotógrafo de moda y de las ciudades que visitó
Eliot Erwitt, reportero gráfico de la agencia Magnum y maestro del “momento decisivo»
Garry Winogrand , el fotógrafo callejero que no buscaba la foto bonita, capacidad de anticipación al suceso y la habilidad y rapidez del manejo de la cámara
Próxima entrega la impresiones nobles – fotografía artística y experimental [II], nos vemos.
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