«this is not a love story»
Así empieza «(500) Days Of Summer», una comedia romántica no muy al uso. Se trata de una película real, donde se contraponen romanticismo y desilusión, inmadurez y seguridad, Tom (un impresionante Joseph Gordon-Levitt) y Summer (Zooey Deschanel).
La historia nos cuenta los 500 días que los protagonistas pasaron juntos. En ellos, Tom divaga intentando encontrar una explicación, una razón o un motivo para entender la decisión de summer de terminar con su relación.
La película retrata la historia sin un orden líneal o cronológico, no sigue el esquema tradicional, porque así es la realidad: divertida, triste, enérgica… Es difícil no sentirse identificado en algún momento de la misma. Y ¿sobre el final? cuando empiezas a verla… sabes que no importa.
Durante la película, se hace referencia a la arquitectura en numerosas ocasiones porque a pesar de que Tom se dedique a escribir postales, es arquitecto. En un diálogo, el protagonista explica por qué prefiere dedicarse a escribir y pronto nos damos cuenta de que el trasfondo de la cinta es mayor del que se vende en el tráiler.
Partygoer: So Tom, what is it that you do?
Tom: I uh, I write greeting cards.
Summer: Tom could be a really great architect if he wanted to be.
Partygoer: That’s unusual, I mean, what made you go from one to the other?
Tom: I guess I just figured, why make something disposable like a building when you can make something that last forever, like a greeting card.
Otros guiños los vemos en un paseo por Ikea, pasamos de una arquitectura sublime del centro de Los Ángeles como telón de fondo a un montón de genéricos dentro de una caja.
Por último, os dejo con una escena, para mí la mejor de la película. En tierra de cinefagos le dedican una entrada exclusiva para ella, os invito a que la veáis.
https://vimeo.com/10087732
octaviomag
Excelente recomendación para el finde. El soundtrack es excepcional, además.
tomas6385
Con todos los respetos, menudo ejemplo de pelicula de arquitectos…no debemos tener una vida muy interesante ya que no nos meten en muchas pelis…cada vez mas eso si. Si os interesa os recomiendo: «la casa del lago», que por lo menos hay alguna conversación arquitectónica interesante… o «el ombligo del arquitecto» esta os costará mas encontrarla… No obstante la de 500 dias juntos a mi me encantó.
marnagvs
y buena musica, además!
juanita
La arquitectura paradójica en Inception de Nolan… no es necesario mirarse el ombligo para encontrar relaciones entre el cine y la arquitectura aunque sea tangencial y no por ello menos interesante
Pingback: consultant
Pingback: friv-club.org
Pingback: buy elo boost
Pingback: warehouse
Pingback: office space
Pingback: discount watch store
Pingback: my review here