Dicen que no hay energía más potente que la del cerebro humano. Pero hasta que eso no se demuestre en forma de electrodos conectados a modo de generador, tendremos que valernos de la energía generada por el resto del cuerpo. Que no es poca. Y eso es precisamente lo que propone la JF Kit House (Jane Fonda Kit House) de la oficina elii y expuesta como prototipo de vivienda para el CIVA -(Centre International pour la Ville, l’Architecture et le Paysage), Bruselas-, que visualiza un futuro posible en donde los ciudadanos producen una parte de los requerimientos energéticos de sus espacios domésticos con sus propios músculos: mediante ejercicios físicos diarios.
“Las transformaciones energéticas a las que asisten las ciudades conllevan la invención de una nueva cultura y el cuerpo es un campo de batalla central en la articulación de las controversias sobre la sostenibilidad, muchas de las cuales se “encarnan” en el cuerpo de los habitantes.
Esta investigación tiene lugar en cuatro escalas de la sostenibilidad. 1) Escala urbana, ofreciendo un modelo replicable, basado en un sistema constructivo barato y ligero, que incrementa la densidad de los tejidos urbanos existentes. El prototipo se basa en una estructura parasitaria autosuficiente y off-the-grid, que puede ser acoplada a cubiertas o fachadas existentes. 2) Escala arquitectónica, explorando cómo se transforma el espacio doméstico al ser comprendido como una unidad activa de producción energética. 3) Escala económica, ofreciendo un modelo para “descajanegrizar” los patrones de consumo energético domésticos a través del empleo de diferentes dispositivos de visualización y monitorización, así como mediante la implementación de las “hipotecas energéticas” que emplearían los ahorros obtenidos de la producción doméstica de energía para descontarlos de la hipoteca de la vivienda. La energía ha dejado de ser invisible para pasar ser un producto de consumo. 4) Escala socio-cultural, mediante la inscripción de un nuevo conjunto de hábitos y prácticas en el cuerpo político.”
j.c.novillo
lo que hay que hacer para mal ganarse la vida..
Pingback: commercial real estate loan rates
Pingback: Boston Commercial Real Estate
Pingback: commercial real estate sale
Pingback: Commercial Real Estate Finance
Pingback: miami warehouse for sale
Pingback: Miami commercial realtors
Pingback: CDC tandkliniek
Pingback: commercial real estate