Que sea un medio generalista (recuerda que el marca es de calle, el peródico más leído de este país) el que promueva esa idea del trabajo de los arquitectos, dice mucho de la imagen que nuestra profesión goza ante la sociedad.
El auto del juez que paralizaba el convenio entre el Ayuntamiento y el Club, ha sido levantado por el Tribunal de Justicia esta semana, dando luz verde al concurso y posterior construcción de la remodelación del estadio.
Florentino ha puesto un techo de 200 millones de euros a la reforma y sus seis participante la han aceptado además de una interesante cláusula que puedes leer después del sigue leyendo.
Ya te habíamos comentado hace un tiempo los planes de florentino para la catedral del fútbol de la castellana en Madrid, inclusive se habla de la posibilidad de construir un hotel como complemento al estadio. Pues recordarás entonces que estaba en ciernes un concurso para designar al arquitecto que iba a firmar tan faraónico proyecto, había 6 aspirantes que por un giro del destino (que ignoramos, aunque la naturaleza extranjero-local nos da alguna pista) se han realineado de la siguiente forma:
Herzog De Meuron+ Rafael Moneo, Norman Foster + Rafael de La Hoz y Populous + Lamela Arquitectos.
Con la
No se puede plantear el derribo del actual estadio, dadas los compromisos económicos que acarrearía, un partido en el Benabeu deja a las arcas del club más de 800,000 euros. o_O. Así que la propuesta es más acerca de la fachada y los exteriores que la estructura y las gradas existentes.
El ganador presentará después un proyecto básico, como fase previa al proyecto de ejecución. El Madrid debería decidir después si sigue adelante el ganador con su equipo de arquitectos o ingenieros o, por el contrario, el club compra la idea para asegurarse que el estadio quede a su gusto y no tan expuesto a las exigencias de arquitectos cuyos egos y gustos pasan en ocasiones por encima del cliente.
[From La obra maestra de Florentino – MARCA.com] Tnks Arroyo