Yun-Woo Choi es un artista emergente coreano, que crea impresionantes esculturas utilizando tan sólo revistas enrolladas, resinas y alambre. Estas enormes esculturas de papel nos sorprenden suspendidas en el espacio, con una liviandad y unas formas que nos seducen y nos atrapan.
Sus obras tratan de una reflexión e investigación continua sobre las diferentes dimensiones, en esta materia el físico estadounidense Brian Greene ha sido una persona muy influyente en el artista.
Yun-Woo Choi nació en 1978 en Seúl, Corea del Sur. En su ciudad natal se graduó en escultura en la Universicad Hong Ik de Seúl, y más tarde se graduó en Bellas Artes en la School of Visual Arts de Nueva York.
En el 2006 realizó su primera exposición con papel reciclado y desde entonces no ha dejado de trabajar e investigar con estas piezas. Su trabajo ha sido expuesto en distintas galerías de Korea y Nueva York. Destamos su trabajo en el 2008 del Volume Black, del que comenta su influencia de otros artistas como Anish Kapoor, Tara Donovan y Tom Friedman.
Sin duda vale la pena echar un vistazo a la obra de este joven artista, ya que la magnitud y escala de muchas de sus esculturas tridimensionales, todas ellas de papel reciclado, no dejan indiferente a nadie.
Pingback: FUT 15 Coins
Pingback: austin warehouse space
Pingback: warehouse space
Pingback: jewelry stores
Pingback: commercial real estate
Pingback: jintropin