El arte de la lluvia

¿Es posible controlar la lluvia? La nueva instalación de Random Internacional te invita a formar parte de una coreografía meteorológica donde la lluvia nos rodea, pero caminamos sin mojarnos. Se trata de un cúmulo de sensaciones que se empiezas a experimentar desde el momento en el que te acercas a la sala y puedes escuchar el ruido y sentir la humedad en el ambiente, después nos sorprende una sala de 100m2 con millones de gotas de agua que responden a la presencia y  movimientos de los visitantes.

 

 

Esta instalación creada por los artistas Random International se trata del último trabajo de una serie de proyectos artísticos experimentales que exploraran el comportamiento de los espectadores, la idea es sacar a la gente de su zona de confort y ver como responde ante lo inesperado.

 

Podemos ver esta increible instalación en Londres hasta el 3 de Marzo en The Curve, Barbican Centre. La entrada es gratuita, pero hay que ir con tiempo, pues las colas pueden durar dos o tres horas, ya que se entra a la sala en grupos de 5 personas para poder disfrutar totalmente de esta experiencia sensorial.

 

 

Os dejamos el video de la Rain Room para que os hagais una idea y podamos disfrutar sin estar allí, pero desde luego si tienes oportunidad, no te lo pierdas.