Impresora Antigravedad

impresora_3d_mataerial_4

Desde el IAAC nos llega Mataerial capaz de romper las leyes de la gravedad, en cuanto a impresiones 3D. Imprime tanto en horizontal, en vertical, como distintas superficies sin la necesidad de algún soporte, ya que el material se solidifica instantáneamente permitiendo crear formas libres.

Petr Novikov y Saša Jokić del Barcelona’s Institute for Advanced Architecture of Catalonia [IAAC] trabajaron junto el estudio holandés de Joris Laarman para desarrollar la maquina y el sistema.

Una de las claves del modelado de objetos anti-gravedad es el uso de polímeros termoestables en lugar de termoplásticos que se utilizan en las impresoras 3D existentes.

Una reacción química entre 2 componentes del polímero termoestable hace que el material se solidifique mientras se imprime, es esto lo que permite hacer todo tipo de formas escultoricas como si ramas de un árbol se tratase. La velocidad de la extrusión depende de factores como el grosor del material.

 

 

Esta impresora tiene aplicaciones infinitas, ya que no solo puede hacer esculturas, el mundo del diseño industrial puede tener muchas facilidades con este tipo de impresiones y modelados si el material lo permitiera. Esto es solo el comienzo de un mundo que surge poco a poco y pronto podrá llegar a ser algo accesible para el publico en general.