El único edificio de Enric Miralles en la capital acaba de abrir con su nueva “reforma”. O´Donell 10.
Sí, un arquitecto firmó el proyecto de derribo, sí un arquitecto hizo el proyecto, sí un colegio lo autorizó.
Sin comentarios.
Me pregunto qué habrán hecho con el fabuloso mobiliario.
foto Circulo de lectores © Duccio Malagamba
almale
el interior se ha conservado, lo que han destrozado ha sido la entrada (accesos, puertas, escaparates, y falsos techos-forjado ocultado tras unos tabiques) ver imágenes del interior: https://www.cirqla.com/centro-cultural-circulo-de-lectores-madrid/
Miguel Segovia Martínez
Después de esto me siento muy feliz de haberme levantado ese sábado con resaca para ir a visitarlo y que estuviera cerrado. Gracias Jesús Ulargui por hacerme ir.
La entrada de este edificio era una maravilla. En una fachada de apenas 5 metros se conseguía tener dos puertas distintas, un soportal y un dinamismo único. Era casi un cuadro cubista. Los materiales ya te mostraban ese mundo más allá de la recepción. Una muy buena obra. Que pena que haya desaparecido esa entrada…
JAVITO
Me alegra mucho ver que una web como ésta, dedica una entrada a la pérdida de una obra de arquitectura tan significativa. Como reza el mismo título «Requiem por el Miralles Madrileño», no se puede sintetizar mejor.Se nos fue Miralles, y ahora, la ley del mercado, y la inactividad o la falta de poder del colectivo de arquitectos, ha hecho posible borrar una de sus obras de la capital, yo creo, que si no me equivoco, la única….borramos la memoria de una actuación destacable, con una obra (al menos en fachada) que elimina la anterior, privándonos de poder seguir visitándola y admirándola. De acuerdo que las ciudades están en contínua evolución, pero perder lo mejor es una pena. Yo también me alegro de haber visitado esta pequeña obra, muestra del gran talento de Miralles (no se ahora mismo si con Carmé Pinós, me imagino que sí…). Me alegro de que me dejaran pasar y poder deambular en un universo único (me metí también en sus diminutos baños).Un saludo!