Artistas Mecánicos

autonomous machine

Vivimos en una época donde todos contamos con un fácil acceso a innumerables herramientas gráficas, unas más complejas que otras, como también simples o casi automáticas. Lo que nos hace a veces ser tan dependientes de este tipo de cosas que dejamos que las herramientas nos superen y controlen lo que hacemos, limitando nuestro poder de decidir frente a ellas. 

Este tipo de cosas se cuestionaba Echo Yang mientras estudiaba en la academia de diseño de Eindhoven, llegando a diseñar un diagrama. El cual busca la relación entre la forma de pensar y las herramientas utilizadas en la práctica del diseño, centrandose en un cuarto cuadrante. design method analysis diagram-818

Este cuarto cuadrante es donde las herramientas análogas con un cierto «pensamiento» del cual generar distintos resultados aleatorios, permiten diseñar obras de arte de forma casi automática. Donde los resultados son similares en cuanto a técnica pero al final el resultado es distinto, ninguno es exactamente igual que el anterior.

 

W008-process-1024

HM009-03-1024

TTC002-process-1024

Si se han vendido por miles de euros pinturas hechas por animales, ¿Quien dice que un cassette con un cable no puede cobrar lo mismo?