En este momento, se calcula que el mercado inmobiliario de China representa un 15% del PIB total. No existe un dueño del suelo privado, ciudades como Hong Kong con miles de personas viviendo en apartamentos subdivididos y el problema de viviendas que no cuentan con las instalaciones ni comodidades necesarias para vivir.
Son la premisa del estudio chino People’s Architecture y People’s Industrial Design Office, los cuales han diseñado una vivienda minima para la Get it Louder Exhibition de 2012 en Beijing, abordando con este proyecto la problemática de la vivienda en China, generando una relación temporal entre la gente y el suelo que ocupan.
Tricycle house, es una casa hecha a base de piezas de polipropileno y un triciclo, se hace con lo necesario para dar abrigo y servir de cierta forma de vivienda para un par de personas. Contando con todo lo necesario para poder habitar una casa. El material es translucido permitiendo que de día permita pasar la luz y genere cierta privacidad por su opacidad.
La vivienda es modular con la posibilidad de adaptarse a otras viviendas o jardines móviles y generar una comunidad. Como también de crecer de tamaño individualmente.
Pingback: fifa 15 Münzen