El ayuntamiento de Madrid ha puesto en venta lo que en su día sería el «sol que nunca se pone” de Madrid. El Centro de convenciones proyectado por Mansilla + Tuñon. Una gran oportunidad perdida de haber construido tan singular e interesante proyecto.
Botella pone en venta el hoyo del “icono arquitectónico” de Gallardón | Madrid | EL PAÍS
WHTH
HAAHAHHAHAHAA, cada vez me hace mas gracia este blog de «arquitectura», ¿Una gran oportunidad perdida de haber construido tan singular e interesante proyecto?, gracias a Dios que no se construyó tal bazofia, a ver si somos más objetivos con los amigos, que si esos cimientos hubieran sido de Calatrava o Joaquín Torres, la culpa ya no sería de Gallardón. Besis
Daniel
Lo mejor de todo es que eluden, como es habitual, el justificar el calificativo de «interesante». ¿por qué? ¿qué tiene de interesante ese proyecto? ¿qué es lo interesante en arquitectura?
En fin, hasta que la arquitectura deje de entenderse desde lo «interesante» «elegante» «soberbio» «fino» «adecuado» y otra tanda de pseudoconceptos completamente ambiguos, seguiremos sin capacidad de hacer crítica de la arquitectura: elegir qué merece la pena y qué no dadas unas determinadas coordenadas «valor» por especificar todavía.
Lo demás es llenarse la boca de humo, polvo, sombra, nada.
Eso sí pueden hacer como que no importa… allá el gremio. La sociedad lo sabe: el arquitecto es, generalmente, un farsante, un impostor y un vende humos. Depende de lo que hagamos que deje de ser así.
Hurtado de Mendoza (@hurtado_mendoza)
Pues yo me quedé muy tranquilo al enterarme de que finalmente no se construiría «tan singular e interesante proyecto», que más que singular es un reciclaje «tal cual» de otro proyecto suyo: https://arqa.com/arquitectura/internacional/direcciones-de-tangencia-el-museo-de-automocion.html