Un equipo de españoles ha sido el ganador del concurso para comisariar la trienal de Oslo. Lluis Alexandre Casanovas Blanco, Ignacio González Galán, Carlos Minguez Carrasco, Alejandra Navarrete Llopis y Marina Otero Verzier forman After Belonging Agency.
El jurado (anónimo) ha seleccionado a After Belonging Agency dentro de las propuestas debido a su alta competencia, relevante conocimiento, experiencia y redes. El equipo español propone una trienal enfocada en el futuro de los retos de la migración, desean investigar cómo las ciudades y la arquitectura pueden reaccionar al hecho de que las personas se mueven y asientan en nuevos lugares. Oslo mismo es la ciudad europea con mayor crecimiento y en 2040 la mitad de la población será inmigrante.
Localizados en Nueva York, los Comisarios, Arquitectos e investigadores el equipo ha formado parte de instalaciones, comisariados y seminarios en destacadas citas arquitectónicas. Con este concepto, la Trienal de Oslo podrá ser una plataforma para desarrollar nuevas estrategias de desarrollo para los retos que la migración supone, y servir como base para nuevas visiones de desarrollo urbano así como de políticas de habitabilidad en los planos local e internacional.
La trienal de Oslo se llevará a cabo durante 2016.
Enhorabuena equipo! Semana Dorada para la arquitectura española sin duda.