Richard Rogers jurado del Pritzker

 

El día de hoy se ha anunciado la integración de Richard Rogers al jurado del premio Prizker de arquitectura.

El arquitecto inglés, galardonado en 2007 con el propio premio Prizker  nos comenta:

«Es un honor haber sido invitado a formar parte del jurado del Premio de Arquitectura Pritzker, el más prestigioso premio internacional de arquitectura para un arquitecto que vive. Sigo inspirado por los arquitectos de todo el mundo, y va a ser emocionante ser capaz de revisar lo mejor de lo mejor con mis compañeros del jurado «.

Lord Peter Palumbo, presidente del jurado del Premio Pritzker, dijo: «Richard Rogers es un arquitecto, urbanista y un humanista de primer orden, cuyo nombramiento como miembro del jurado del Premio Pritzker será muy bien acogida, tanto en el mundo de la arquitectura y por todo el mundo relacionadas con el premio. A nivel personal, me complace especialmente que Richard ha encontrado el tiempo en una agenda muy llena de gente a comprometerse con el premio. La experiencia y la sabiduría que va a traer a la mesa es un recurso de gran valor «.

Richard Rogers es el noveno miembro de la alineación actual del jurado, uniendose a  Lord Peter Palumbo (presidente), Alejandro Aravena, Stephen Breyer, Yung Ho Chang, Kristin Feireiss, Glenn Murcutt, Benedetta Tagliabue, and Ratan N. Tata. Y la directora Ejectiva Martha Thorne. 

La práctica de Richard Rogers – Rogers Stirk Harbour + Partners (anteriormente Richard Rogers Partnership) – fue fundada en 1977 en Londres y cuenta con oficinas en Sydney y Shanghai. Es el más conocido de este tipo de edificios pioneros como el Centro Pompidou (con Renzo Piano), la sede de Lloyd de Londres, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, Francia, y la Cúpula del Milenio en Londres. La práctica ha trabajado o está trabajando actualmente, en una amplia gama de proyectos, incluyendo el Centro de Maggie en Londres, la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow, el Edificio Leadenhall en la ciudad de Londres, uno de la oficina torres en el sitio del World Trade Center de Nueva York, dos desarrollos de oficinas en Washington DC, los desarrollos de uso mixto en Seúl y Florencia, los principales desarrollos residenciales en Taipei y en el Reino Unido, y una extensión para el Museo británico de Londres. La práctica tiene amplia experiencia en la planificación maestra urbana con grandes planes en Londres, Lisboa, Berlín, Nueva York y Shanghai. Se participa en el proyecto del Gran París, que mira hacia el futuro de la ciudad como una región metropolitana más integrada, ya que se enfrenta a los retos sociales y ambientales del siglo 21.