Marcando la quinta entrega de la serie de guias de viaje de Monocle, toca el turno a la capital española al fin.
Y es que la ciudad vive una verdadera época dorada, gracias a una metamorfosis que la ha actualizado en los últimos años alejandola de ese rancio tufillo que le acompañaba. Liam Aldous ha sido el encargado de dirigir esta fantástica guía y llevarla a buen recaudo.
Evidenciando que se trata de una guía Monocle, queda marcada la firma de una de nuestras revistas de cabecera desde el inicio. Cada pequeño detalle ha sido tomado en cuenta, las 150 páginas tienen un tamaño de 14×21 cm con una encuadernación bastante robusta, y un separador de páginas.
El interior se organiza, como era de esperar en: Hoteles, Comida, Tiendas, la clásicas páginas de recomendaciones para comprar, Cultura, Diseño/Arquitectura, Deportes y le acompañan una serie de pequeños ensayos, escritos por una serie de personajes que desde una diversa perspectiva nos dan pinceladas interesantes de la idiosincracia de nuestra ciudad favorita.
La selección es, como era de esperar, rigurosa y sintética pero con un gusto y un olfato increíble. Escrita con un tono cercano y complice que te permitirá hacer que tus días en Madrid sean rentabilizados en experiencias que merecen la pena.
Editado por Gestalten, se puede comprar por 15 euros o 15 dólares aquí un must have instantáneo.
Todas las imágenes;
tomadas de: Madrid: The Monocle Travel Guide Series, Copyright Gestalten 2015