El jurado conformado por Dhyana Quintanar, Barry Bergdoll, Francisco Pérez Valencia, Michel Rojkind, Frida Escobedo y Fermín Espinosa y Luis Galán ha nombrado a los ganadores del Concurso Arquine No. 18 | Pabellón METROPOLI.
Previo a elegir las propuestas ganadoras se seleccionaron de entre las las 174 propuestas recibidas, 27 que formarán parte de la publicación y exposición itinerante de éste concurso, para luego debatir entre si, sobre éstas decidiendo las ganadoras por unanimidad.
ALAN DAVID OROZCO MARTÍNEZ
por ser una propuesta que propone que los límites del espacio ya están definidos por la ciudad, y plantea un lugar de convivencia, diálogo y estancia, que reivindica el espacio íntimo de lo doméstico y que entiende la ciudad y la mesa como fuerzas centrípeta y centrifuga que definen un espacio.
El segundo lugar fue para el proyecto de EDGAR OMAR CASTRO LEGORRETA,
por ser una propuesta que a partir de una pieza única provoca nuevos diálogos con la ciudad, una construcción de nuevas relaciones entre ella misma y quienes la transitan a diario a partir de una rampa de contemplación con un vacío tejido central.
El tercer lugar fue compartido entre dos propuestas, la primera correspondiente a JESÚS ÁVILA,
por ser una propuesta que construye un ágora central que promueve la discusión en torno a los temas del festival y se construye en si misma por piezas de fácil ensamblaje y gran expresividad formal.
La segunda corresponde a SPOON ENVIRONMENT ARCHITECTURE,
por ser una propuesta que reivindica los elementos fundamentales de toda construcción arquitectónica con un lenguaje expresivo y lúdico incluso en la representación de la lámina.
003 ARQ-18C-0121ARQ-18C-121 | JESÚS ÁVILA
PrintARQ-18C-0187 | T SPOON ENVIRONMENT ARCHITECTURE
Además, el jurado decidió otorgar una Mención Honorífica a la propuesta de SOL CAMACHO,
por ser una propuesta contundente que propone una reflexión sobre una problemática específica de la ciudad, la cantidad de basura que se reúne en tan solo una de sus colonias más grandes, y que pretende a través de una plataforma como MEXTRÓPOLI detonar la reflexión sobre un tema específico a resolver.
– via www.arquine.com