El Pabellón de España en la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura – La Biennale di Venezia presenta FOODSCAPES, una exposición comisariada por Eduardo Castillo-Vinuesa y Manuel Ocaña. El proyecto explora cuestiones globales relacionadas con la forma en que producimos, distribuimos y consumimos alimentos. La exposición incluye un proyecto audiovisual de cinco películas, un archivo de recetas y un programa público de conversaciones, debates, eventos e investigación colectiva.
FOODSCAPES analiza nuestros sistemas alimentarios y las arquitecturas que los construyen. La exposición mira al futuro para explorar otros modelos posibles que puedan alimentar al mundo sin devorar el planeta. El proyecto es promovido por el Gobierno de España a través de la Dirección General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Acción Cultural Española (AC/E), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y en colaboración con TBA21 Thyssen-Bornemisza Art Contemporary, y con el apoyo de la European Climate Foundation y la Fundación Arquia.
Eduardo Castillo-Vinuesa y Manuel Ocaña son los comisarios de FOODSCAPES. Eduardo Castillo-Vinuesa es un arquitecto antidisciplinar, comisario e investigador con sede en Madrid, España. Manuel Ocaña es un arquitecto con sede en Madrid, España. También ha trabajado como road manager para un grupo de pop de los años 90, así como siderúrgico, carpintero y fotógrafo así como profesor en varias prestigiosas escuelas de arquitectura.
La exposición explora el contexto agro-arquitectónico de España para abordar cuestiones globales. Los visitantes del pabellón podrán embarcarse en un viaje de exploración por las arquitecturas que alimentan al mundo, desde los laboratorios domésticos de nuestras cocinas hasta los vastos paisajes operativos que nutren nuestras ciudades.