Los ganadores finalmente del concurso de la antigua fábrica de Clesa —diseñada por Alejandro de la Sota en 1961— son 3.
De entre las ochenta propuestas presentadas, tres proyectos han resultado ganadores ex aequo del primer premio: ‘La Fábrica Cultural’, de Pedro Pitarch Alonso; ‘Mil Reflejos’, de Patricia Fernández García, junto a Rubén Conde Gómez; y ‘Factory Garden’, de Adrián Martínez Muñoz y Pablo Izaga González. También ha sido distinguida con una mención especial ‘Dar Liebre por Gato’, de Alfredo Baladrón Carrizo.
El jurado del concurso, se trata de un concurso de una empresa privada, promovido por Metrovacesa y el Colegio de Arquitectos de Madrid, con la colaboración de la Fundación Alejandro de la Sota. La finalidad del concurso era conservar el emblemático edificio y recuperar sus 37.926 metros cuadrados de superficie para nuevos usos.
El jurado, que parece que no se pudo dencantar por una sola propuesta, fue presidido por el director general de Metrovacesa Carlos García León, lo formaban José Manuel Calvo del Olmo, José María Ezquiaga Domínguez, Josep Llinás Carmona, Juan Nuñez Berruguete, Luis Fernández-Galiano y Carlos Rubio Carvajal.
Los paneles de los ganadores en alta definición después del sigue leyendo.
Los Ganadores Ex Aequo:
y mención honorífica a: