El estudio de Nicholas Grimshaw ha recibido el premio al Mejor Proyecto de Futuro 2007 de MIPIM Architectural Review en la categoría de sostenibilidad.
En la línea del Eden Project, este proyecto se basa en mimetizar pequeñas porciones de selva tropical fuera de su bioma local, para poder ser visitadas, estudiadas y analizadas sin tener que desplazarse, y poder admirar las maravillas de la naturaleza al igual que hacemos en los zoos (pero sin torturar a ningún animal…) y concienciar a todos de la grandeza de estos ecosistemas para evitar su desaparición.
Se trata de crear un espacio de 50 m de altura, cerrado y con un microclima interno. Para lograr mantener temperatura y humedad, los muros contendrán tubos de compostaje para la generación de calor durante los períodos en los que la energía solar no sea suficiente para calentar el interior.
En definitiva, se trata de un invernadero gigantesco, con cero emisiones de carbono, ecológico y que aprovechará los ciclos de la naturaleza para beneficiarse en su funcionamiento y producción de plantas o frutos.
Pingback: miami office buildings
Pingback: office spaces
Pingback: Miami Lakes warehouses
Pingback: apartment rentals in toronto