Torre Bicentenario

Bicentenario Mexico Tower11
el 16 de septiembre de 2010 Mexico celebrara el segundo centenario de la independencia de España (una fecha muy relevante en la idiosincracia mexicana. Para conmemorarlo entre muchas otras celebraciones, (esta es de caracter privado) un grupo empresarial mexicano con la ayuda (irónicamente de un español). Se ha propuesto construir lo que sera el rascacielos mas grande de america latina. Y han encargado el proyecto como no podria ser menos a OMA-Rem koolhaas. La torre de una altura de aproximadamente 300 metros, (70 plantas) tendra un area de casi 400,000 m2 de oficinas y programas multiples (centro de convenciones, tiendas, restaurantes, etc.)
Puedes ver varias fotos y datos en esta galeria de wikipediaTorre Bicentenario Gracias Francisco Solorzano y Marilinda!!!!

10 thoughts on “Torre Bicentenario

  1. Anónimo

    En chilango.com le preguntaron al lider del proyecto si la ciudad de méxico necesitaba la torre bicentenario. y ahí­ está lo que contestó.

  2. Miguel Angel Zamora

    "…venimos a protestar con todas nuestras fuerzas y con toda nuestra indignación…en el nombre del arte y la historia…amenazados, en contra de la erección en pleno corazón de nuestra capital de la iníºtil y monstruosa torre… ¿Hasta cuándo la ciudad…se asociará a las barrocas y mercantiles imaginaciones de un constructor de máquinas para deshonrarse y afearse inseparablemente? Pues la torre que ni siquiera la comercial América querrí­a, es, no lo duden, la deshonra… Todos lo sienten, todos lo dicen y todos lo lamentan profundamente, y no somos más que un débil eco de la opinión universal, tan legí­timamente alarmada".

    En estos dí­as lo anterior ¿les suena familiar?.

    Los extractos anteriores los he tomado de un manifiesto publicado el 14 de Febrero de 1887, en el diario "Le Temps" de Parí­s, y firmado por connotados artistas de la época; a la torre que hacen referencia es el edificio que ahora conocemos como el sí­mbolo de la que quizá, es la ciudad más hermosa del mundo, la Torre Eiffel.

    Guardadas las proporciones, ¿no habrá algunas similitudes?

  3. Miguel Angel Zamora

    Hola!

    Siento no haber escrito hasta esta hora, les adelanto, todaví­a no escaneo los MARAVILLOSOS y super detallados renders que tengo en el folleto que me reglaron. No tengo escáner en la casa pero hoy por la tarde un amigo me hará favor de hacerlo.

    Ahora va mi crónica de la visita más esperada por el foro de SkyscraperPage.com

    Al rededor de las 4:30 de la tarde, estaba caminando por las calles cercanas a las instalaciones de Grupo Danhos cuando de pronto me encuentro a Arkhagello caminando por la zona, caminamos una cuadra antes de llegar a las oficinas de la constructora cuando de pronto una llovizna nos sorprendió.

    En lo que esperábamos a Martí­n, platicamos sobre el proyecto, ark y yo estábamos un poco desanimados por la probabilidad de que no se construyera el proyecto debido a la oposición vecinal orquestada por la delegada de Miguel Hidalgo.

    Mientras ark y yo compartí­amos suspiros por la Torre Bicentenario llegó Martí­n cerca de las 5:00 pm, ya estando todos subimos hasta las oficinas de Grupo Danhos donde nos recibió el Arq. Salvador Daniel Kaabas.

    La reunión se desarrolló en un ambiente muy ameno donde primero nos habló sobre las caracterí­sticas del proyecto y lo más importante, sobre los mitos, mentiras y verdades que se han formado al rededor del proyecto.

    Quiero comentarles antes de continuar que Grupo Danhos ha calculado con importantes firmas de consultorí­a e ingenierí­a como Grupo Arup, cada centí­metro, miligramo, mililitro y centavo de la Torre Bicentenario.

    Por ahora les adelanto algunos datos acerca de la Torre:

    El centro de la torre, en donde estarán los elevadores será de concreto reforzado.

    El skylobby se encontrará en los pisos 22 y 23, el cual tendrá una vista privilegiada de toda la ciudad.

    Serán 64 pisos con un lobby de 2 pisos.

    Los entrepisos serán los más altos de México y probablemente entre los más altos del mundo, debido a que incorporará un sistema de aire acondicionado muy complejo el cual solo se ha instalado en 2 edificios de Nueva York y que tiene un significativo ahorro de energí­a

    Como ya lo mencionó ark, su objetivo es conseguir la certificación Gold o Silver de LEED (ningíºn edificio en México lo posee).

    El diseño todaví­a es conceptual

    Los mitos y mentiras:

    No es un proyecto del GDF

    La delegación tiene conocimiento del proyecto desde hace 6 meses al igual que el Gobierno Local y Federal. Las tres instancias en su momento vieron con buenos ojos la inversión.

    El edificio de Kaspe NO está catalogado por el INBA, solo está en una lista de edificios. Cabe mencionar que dicho inmueble ha sufrido cambios en su diseño original en varias ocasiones, por lo que la idea del arquitecto Kaspe se ha perdido al igual que el valor artí­stico del inmueble.

    El uso de suelo es comercial. Ayer mismo ark, Martí­n y yo recorrimos la zona la cual está llena de corporativos y pequeñas oficinas.

    Los accesos de la torre no invadirán las vialidades que lo circundarán.

    Más adelante les contaremos cosas más interesantes, solo les digo que calmen sus nervios y la incertidumbre

    Saludos!

  4. FRED

    KE ONDA PUES YO SOLO KIERO DESIR QUE ME CAGA LA IGNORANCIA KE AY EN MI PAIS PORQUE NOS CUESTA TANTO ACEPTAR EL DESARROYO VERTICAL DE LA CAPITAL AKE LE TEMEMOS CON UN CARAJO ESTAS TRABAS TONTAS DE USO DE SUELO Y LOS VECINITOS PENDEJOSYA ME TIENEN ARTO NO SABEN CUANTOS BENEFICIOS TRAE CON SIGO UN PROYECTO ASI

    Y LO MAS TRISTE ESQ OTRAS CIUDADES COMO SANTIAGO O

    BUENOS AIRES O PANAMA YA NOS ESTAN SUPERANDO EN DESARROYO VERTICALY NO CENTAN CON MAS DE 100 EDIFICIOS

    CORPORATIBOS CUANDO EN NUESTRA CAPITAL QUE ES LA

    MAS MODERNA DE LATINOAMERICA NO CUENTA CON ESTE

    DESARROYO POR CULPA DE UNOS CUANTOS PENDEJOS

    Y DE MUCHOS IGNORATES KE SE VA A CAER LA TORRE

    KE NOS VA AA ATACAR ALCAEDA KE SE VA A VENIR DE LADO

    KE BAN A OPACAR LAS CASITAS NICE DE LOS PINCHES

    RIQUILLOS ESTIRADOS TOTAL KE NO ACEPTAN EL DESARROYO

    NI NADA LO MAS DEPRIMENTE AUN ESQ ESTO ES UNA IMVERSION

    PRIVADA DE LAS CUALES UNA DE TAL MAGNITUD EXISTENTES EN NUESTRO PAIS LAS PUEDO CONTAR CON LOS DEDOS DE LAS MANOS PORQUE A NADIE LE IMPORTA INVERTIR EN PUTOS

    PAISES TERCERMUNDISTAS Y ATRASADOS EN DESARROYO

    URBANO Y DE INFRAESTRUCTURA EN FIN YA ME EMPUTE Y SOLO

    ESPERO KE POR EL BIEN DEL PROGRESO DE NUESTRA GRAN CIUDAD ESTE PROYECTO SE CONCRETE DE VERDAD LO NECESITAMOS O BIEN LO NECESITA LA CIUDAD EN GENERAL

    POSDATA:ALA GENTE PENDEJA KE NO SABE KE ES LA TORRE BICENTENARIO Y QUE CREE KE SE VA A CAER DE LADO POR FAVOR POR AMOR DE DIOS ¡¡¡¡ INFORMENSE PUTA MADRE ¡¡¡¡

    NO SEAN IGNORANTES POR ESO NUESTRO PAIS NO PROGRESA

    NO SE DEJEN INFLUENCIAR POR PENDEJOS KE DISEN KE ESTE

    PROYECTO ES MALO PRIMERO BEAN EN QUE CONSISTE Y LUEGO OPINEN POR FAVOR SI TIENEN ALGO DE SENTIDO COMUN NO AY

    QUE SER UN GENIO PARA DESIR QUE LA TORRE BICENTENARIO TRAERA MAS BENEFICIOS KE COSAS MALAS

    ADEMAS LA VERDAD GRAX A NUESTRA IGNORACIA Y NECEDAD

    DE MOCOSOS INMADUROS E INCONSIENTES NO PODEMOS ESTAR PEOR ASI QUE EN LUGAR DE EMBARARSE EN LA TORRE BICENTENARIO DELEGADA Y VECINITOS OCUPENSE DE MEJORAR SUS VIALIDADES SERVICIOS PUBLICOS Y DEMAS QUE ESO SI TRAE CONSECUENCIAS GRAVES ASU DELEGACION GRAX Y NOS VEMOS ¡¡¡¡¡ INFORMENSE ¡¡¡¡¡

    VECINITOS SOIS VOSOTROS UNOS PENDEJOS CON MORRAYA LARGA E INGNORANTES….. SOLO PARA QUE SEPAN LOS AJENOS

    ALA CONTROVERSIA PARA LOS VECINITOS Y LA DELEGADA O MAS BIEN RENEGADA LA TORRE BICENTENARIO NO ES TORRE BICENTENARIO NOOOO ES LA DESTRUCTORA Y DIABOLICA MEGA TORRE DE LA MUERTE ASTA MUERTES VA A COBRAR LA POBRE TORRE FIJENSE JAJAJAJAJA ME DESPIDO CIAAAOO…..

  5. Sarge

    A ver Fred, el que demuestra su ignorancia eres tíº. El proyecto en sí­ es bueno, pero se quiere construir en una zona que de por sí­ ya es conflictiva de tráfico, edificios, etc. Mejor si no sabes, mejor calla y cultí­vate e investiga las razones de porqué no es viable construirlo en esa zona.

    Saludos cordiales

  6. edgar

    sarge:

    el comentario de fred me parece apropiado porque expone sus puntos de vista, sin embargo tu, te dedicas solo a insultarle y a hacer menos sus respetables opiniones.

    si tu conoces las razones, porque no las compartes y asi ganamos todos en sabiduria y conocimientos…

  7. FRED

    CON RESPECTO A TU COMENTARIO SARGE :

    ME PARESE EN MI OPINION KE EL HECHO DE LA ZONA SEA CONFLICTIBA EN TRAFICO Y EDIFICIOS COMO TU DISES

    DEBERA REORDENARSE CON LA CONSTRUCCION DE ESTE

    PROYECTO DE HECHO ESTA MISMA IDEA LA ABIA PLANTEADO

    UNO DE LOS LIDERES DEL PROYECTO Y LE PARESIO CONSIDERABLE AL MISMO MARCELO EBRARD Y LA VERDAD ES QUE

    SALVO POR ESOS DETALLES, NO VALE LA PENA CANCELAR O

    POLITIZAR DE ESA MANERA AUN PROYECTO DE ESTA IMPORTANCIA PARA LA CIUDAD.

    ESA ES MI OPINION SARGE ESTOY ABIERTO A NUEVAS CRITICAS JEJE

    SALUDOS.

  8. FRED

    POSDATA: GRACIAS EDGAR TIENES RAZON SI SARGE TIENE

    LAS RAZONES QUE ARGUMENTA KE LAS DE A CONOSER

    MEJOR

  9. yo

    pues quien zabe pero esta chida…..

    ahi q hacer mas edificios pa q se vea mas bonito nuestro pais.

Comments are closed