zaha sigue trabajando en sevilla

ante un intento de los vecinos de detener la construcción de la biblioteca de sevilla, el tribunal decidió detener los trabajos pero el ayuntamiento y la universidad apelaron la orden y podrán seguir trabajando hasta nuevo aviso

Court ruling fails to stop work on Zaha Hadid’s Seville library – Building Design

5 thoughts on “zaha sigue trabajando en sevilla

  1. Rober

    si querí­an zaha, zaha tienen… cual es el argumento de los vecinos para que no se lleve a cabo?

  2. pfunes

    No es que sea un intento de los malvados vecinos contra la Santa Zaha, sino un incumplimiento del PGOU por parte del Ayuntamiento. El PGOU contemplaba el Prado de San Sebastián como un espacio verde no susceptible de perder más superficie para edificaciones.

    La crí­tica no va contra Zaha, que podrí­a ir, sino contra un Ayuntamiento borracho de «efecto Guggenheim» que no ha dudado en saltarse sus propias normas con tal de coleccionar arquitecturas metiáticas como esta, la Torre Pelli o el Mercado de la Encarnación.

    Los propios magistrados se han contradecido también ya que la mayorí­a de las alegaciones contra la ubicación de la biblioteca (antes incluso de que se planteara a Zaha como arquitecta) se respondieron de forma favorable a los vecinos, haciendo notar que el Ayuntamiento se contradecí­a al incumplir su propio PGOU y al mutilar un espacio que tanto trabajo habí­a costado convertir en píºblico.

    La biblioteca habrí­a lucido igual en otras ubicaciones próximas, como el estrecho solar que a dí­a de hoy sirve de aparcamiento provisional de autobuses, o las denominadas «caracolas de derecho» entre el Casino y el Palacio de San Telmo (solar muchas veces planteado para el mismo fin en ejercicios de la carrera).

    Un saludo

  3. de vergüenza

    Rober, los vecinos no querian ni zaha ni nada…esto es un chanchullo del ayuntamiento sevillano que racalificó ese trozo de parque y se sacáron de la manga una biblioteca que no hací­a falta, hay dos muy cerca (una de ellas de cruz y ortiz).

    Para más inri, el concurso fue bastante polémico y creo yo que el premio se lo dieron a dedo a la señora Zaha que sin meterme en comentar la arquitectura se ha encargado de talar más árboles que en el paseo del Prado.

    Así­ que los vecinos (Sin una Tita Cervera) protestan por la tala, por la obra y porque se quedan sin vistas…el tribunal ha parado las obras pero al ayuntamiento le da igual ya que hace lo que quiere, asi que hasta que no vaya el juez a la obra piensan seguir con ellas para que estén a punto en las próximas elecciones.

    En fin, vergüenza de alcalde que tenemos los Sevillanos que con obras como la Encarnación de Jünger Mayer, la torre de Pelli y la biblioteca de Zaha se cree que está fomentando algo la buena arquitectura,;no digo que no sean magnificos arquitectos, que lo son, pero no es ni el sitio ni el proyectos para esta Ciudad.

    un sevillano.

  4. Rober

    «de vergüenza», gracias por el comentario, de verdad.

    El tema de los ayuntamientos, la recalificación y el hacer negocio, aquí­ en españa parece que no va a desaparecer nunca. Si es como dices, y me lo creo, han querido meter una zahada en un sitio donde no habí­a sitio….
    Esperemos que por lo menos sirva para lo que tiene que servir…sino será una escultura más de la Señoritisima…

Comments are closed