utiles-inútiles

En un acuerdo especial edgargonzalez.com [digitaldistribution] ofrece en exclusiva a todos sus lectores esta edición especial de In-utiles de Federico Soriano.
Te recomiendo que le des «full screen» para disfrutar de esta maravillosa edición que Federico Soriano y su equipo han preparado para todos nosotros.

 

19 thoughts on “utiles-inútiles

  1. pierrenodoyuna

    La verdad es que este señor lleva bastante mejor lo de la maquetación que lo de la arquitectura.

  2. hoohohohohoh

    Pues mira, 1 de 2 no está mal, ya lo lleva mejor que el actual director de la revista del COAM…
    el íºltimo níºmero, para ser muy claro, es una MIERDA como una catedral.

  3. pierrenodoyuna

    Muy meatloafiano eso. Estoy de acuerdo en tu segunda apreciación, de todos modos.

  4. paquesirve

    Bonito, lo es. Interesante ? ni de coña!
    Igual que este blog.
    pero gracias por el subidon de expectativa que me has transmitido, edgar ( o tu becario)

  5. hoohohohohoh

    meatlofiano!!!
    qué grande!!!
    Pierre, qué te ha parecido el escupitajo a Mendes da Rocha en el editorial?

  6. pierrenodoyuna

    Pues sobre el editorial, no he tenido el placer, pues no tengo la revista. Hablo en general de la sensación que me produce la nueva revista tras el cambio de equipo editorial. La anterior era un poco «de compromiso», en el sentido de que se intentaba agradar a «unos» y «otros» colegiados (en el íºltimo níºmero es especialmente evidente) y le faltaba un poco de criterio a la hora de afrontar el diseño editorial, pero puede decirse que, en general, era honesta. No era una mala revista.

    Del nuevo equipo valoro la selección de muchos de los proyectos, dan voz a muchos que antes no la tení­an, pero no entiendo que se sea tan excluyente (es una revista pagan todos) ni el modo que tienen de publicar los proyectos, que me parece muy desacertado. Tiene una voluntad tan manifiesta de que su diseño editorial sea «finolis» que se terminan pasando: esa tipografí­a tan ridí­culamente pequeña, apretada, densa (total, para las gilipolleces que solemos escribir los arquitectos), esas texturas «grunge» de la tipografí­a de las secciones…el hecho de que haya tanto texto iníºtil y apenas planos… Creo que es, en definitiva, una oportunidad perdida.

    Una revista de arquitectura, del modo en que yo la entiendo, son proyectos. Proyectos BIEN CONTADOS, con planos significativos y fotografí­as seleccionadas con intención. Con editoriales, sí­, pero de calidad. De quien tenga algo que decir verdaderamente. No puede ser que se trate de evangelizar desde la memoria publicada de cada proyecto. Me parece un gran error.

    PD: Ahora me ha entrado curiosidad por lo de Mendes da Rocha. ¿Qué dice?

  7. hoohohohohoh

    Parece ser que el amigo se mete un viaje al trimestre rollo internacional… es cuestión de pasárselo bien con el dinero de todos (de ahí­ que incluya al principio esos croquis de su mano y fechados)

    En este caso habla de que Mendes da Rocha, qué pena, no está a la altura de los más grandes. Que las fotos de las revistan nos lo habí­an vendido muy bien, pero que es una decepción (no está mal para un arquitecto con más de 50 años de profesión colarla durante todo ese tiempo, menos mal que él se ha dado cuenta y comienza a levanar la liebre, ¡vamos amigo, a por Siza!). Un Pio Moa de la historiografí­a arquitectónica. A por Carvajal y Oí­za, que la decana ya ha señalado el camino.

    Acaba con una frase descojonante: ‘nada de esto serí­a posible sin Vilanova Artigas’. Vamos, que al chico le ha gustado la arquitectura brasileña. Nos regala a todos un dibujito de Sao Paulo.La pregunta (o las preguntas) es: ¿cuánto tiempo más vamos a tener que seguir soportando que mr Franco se haga gayolas píºblicas con el dinero de todos?. ¿Es que la forma en que ganó la revista no le ha producido ni un poco de vergüenza?. ¿Está su director tan perturbado por algo o es así­ de forma natural?

    Esto se está volviendo cada vez más cursi, y no soporto el adoctrinamiento a que nos somete a todos. Es muy, muy casposa. Y misticopolvorienta.

    Con respecto a lo de que sea muy excluyente, estoy de acuerdo: esto lo debe pagar una empresa de hormigones o de ladrillo, porque no aparece ningíºn material que no sea de ese espectro. Así­ de excluyente. (incorpora proyectos -perdón, obras- chungas, eso sí­, ya hay que ser iníºtil para meter 5 obras y que 2 ó 3 sean una castaña). No estoy muy de acuerdo en lo de que otorguen voz a quienes antes no la tení­an. Serí­a mejor decir que a ALGUNOS de los que no la tení­an. Pero a cambio de quitársela, además, a otros. Llamar a lo de Paco Alonso en el Molar ‘Obra’ es ser muy optimista, que se lo pregunten a los vecinos del pueblo.

    Tampoco en lo de que la anterior no era una mala revista. Que incorporase contenidos interesantes de cuando en cuando no implica que no tuviese fallas descomunales. El objeto material era repugnantemente malo, y las entrevistas que incorporó en la íºltima etapa a Siza, Moneo, Solá Morales y Navarro eran de vergüenza ajena (le gustan los toros, sr Moneo?). Pero, eso sí­, al menos nos reí­amos

    En fin, que una mierda

  8. Pingback: Miami commercial district

  9. Pingback: https://www.tinamai.dk

  10. Pingback: office

  11. Pingback: hotel brokers

  12. Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten

  13. Pingback: industrial space

  14. Pingback: moth killer

  15. Pingback: heart pendant necklace

  16. Pingback: hop over to this web-site

  17. Pingback: commercial real estate

Comments are closed