explotados-explotadores

MEIPI-ax.jpgme acaban de enviar esta que puede ser la herramienta de la temporada. Se trata de un Smashup de google en el que los participantes pueden geolocalizar la oficina en la que están siendo explotados, colgar el nombre de la oficina y explicarla, el mapa resultante es un geolocalizador que colorea en S,M,L, XL a las oficinas explotadoras.

Sin duda una aplicaión útil a la hora de buscar trabajo, o simplemente como terapia.

meipi: Mapa AEx

12 thoughts on “explotados-explotadores

  1. admirador

    bravo!

    es algo totalmente necesario,a ver si toda esa transparencia que tan de moda esta, destapa la vergüenza de la arquitectura madrileña

  2. Holly

    Esto nos va a obligar a ser súper buenos, simpáticos, bien vestidos, pulcros, sin alitosis, correctos, discretos y siempre, siempre con la sonrisa puesta, porque si no igual le da por calificarte de superexplotador a aquel compañero de la ESO tímido que se sentaba al final de la clase y te tenía mucha envidia porque tu eras rubio con ojos azules ( te jodes, haberte teñido de moreno!). A partir de ahora, como las herramientas de calificación empresarial son completamente subjetivas y carecen de filtros y árbitros preparare! Porque todos, todos tenemos algún excompañero de clase que desearía verte jodido, y ahora ha llegado el momento de su venganza y lo va a dejar ahí en interné para que lo vea todo Dios.
    Y digo yo: la herramienta me parece interesantísima, pero ¿ podría existir una comprobación de datos y verificador que le de algún rigor científico? O ¿vamos a seguir haciendo arquitectura utilizando el relativismo?

  3. admirador

    yo creo que la gracia es que no tiene control, tal vez también haya que valorar los comentarios positivos, al final cada uno puede sacar sus conclusiones o incluso ponerse en contacto con el autor de alguna critica

  4. J.M. Pozo

    El desprestigio no es lo peor…

    CIENTOS DE EXPLOTADOS CON EL MINISTERIO DE TRABAJO DETRÁS APOYANDO NO UN PAR DE TARAOS EN INTERNET¡¡¡¡ … VAIS A APRENDER LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES EN UN MOMENTO… LA JUSTICIA OS VA A LLEGAR DE CARA ¡¡¡¡

  5. desleal

    estoy de acuerdo con Holly.
    al final pasará como en todo. que estas herramientas, que prometen muchisimo, se van a malusar por los frustrados y envidiosos de siempre que lo verán como herramienta para insultar y desprestigiar sin dar la cara.
    creo que es bastante peligroso pues no requiere ningun tipo de verificación. asi que si yo quiero ahora me puedo dedicar en un par de horitas a poner a caldo a una veintena de estudios.

    lo que sería coherente es que se colgara una pagina paralela donde los estudios de madrid pudieran colgar los nombres de TODOS aquellos que se ofrecen gratis o en condiciones «miserables» para optar a sus puestos de trabajo antes que los que reclaman condiciones dignas, porque ellos son los que mas incitan a la explotación. Y eso es bien fácil de demostrar (basta con colgar en internet las cartas de solicitud de trabajo).

    Asi podríamos comprobar que la mayoría de los que publican a esos estudios explotadores, son los que se han ofrecido «gratis» o casi… Y ellos son los que nos hacen (a los que pedimos otras condiones) mas dificil encontrar un trabajo.

  6. juanillo

    Nadie le pide a su jefe que no tenga halitosis. Lo que se puede exigir es muy simple. Un horario decente, un sueldo minimamente digno y que no te humillen constantemente.
    Y eso es muy facil de corroborar. Si alguien envidiosillo miente es muy facil comprobarlo.
    Asi que Holly, no te vengas con mandangas y deja de explotar tus currelos.
    Pero detras de toda esta degeneracion hay alg mas profundo que el tema de los sueldos miserables y los contratos. Detras de todo esta un interes del mundo financiero español, y por añadidura estatal, por acabar con la figura del arquitecto.

  7. juanillo

    Y desleal, qe tonterias dices. Pretendes culpabilizar a la victima, al pobre que coge un trabajo por lo que sea.
    Increible. Y luego vas y propones que los explotadores den una lista de todos los desgracidos que se ofrecen ser explotados en sus estudios.
    ¿Tu que fumas?

  8. J.M. Pozo

    todavia falta alguien que diga que la gente debería pagar por lo que aprende en los estudios ….

    ¿nadie se anima?

  9. nicolas

    y dónde puedo colgar los comentarios de lo despachos catalanes… son de vergüenza también!!!

  10. nicolas

    No sólo el ministerio de trabajo, sino, los colegios profesionales (el coac en el caso de BCN) apoyan los contratos basura, dificultan los colegiados, promueven la contratación de arquitectos extranjeros para pagarles como delineantes y que ejerzan como arquitectos y dificultan la homologación de dichos arquitectos extranjeros…

Comments are closed