Hoy en día, ninguna institución cultural que se precie puede obviar ofrecer a sus visitantes un tour virtual de sus colecciones, exposiciones y espacios a través de su web. Algunas son sencillas, reproducen los cuadros con su explicación, otras más avanzadas ubican las obras en su contexto expositivo.
Sin embargo, algunas instituciones van más allá, poniendo al alcance de cualquiera que cuente con una buena conexión, reconstituciones de los edificios y monumentos más destacados mundialmente.
The Forbidden City: beyond space and time, fruto de la colaboración entre el Palace Museum e IBM, permite explorar la Ciudad Prohibida y descubrir, lo que fue la sede, durante más de 5 siglos, de las dinastías Ming y Qing. La experiencia va más allá de una mera visita: permite a los visitantes ver e interactuar entre sí, y con una amplia gama de voluntarios, personal y personajes automatizados. A medida que explora la Ciudad Prohibida virtual, el visitante puede optar por simplemente observar el bullicio del lugar, participar en actividades que proporcionan conocimientos sobre aspectos importantes de la dinastía Qing, o incluso hacer visitas guiadas, que descubriendo nuevos aspectos de la historia de la Ciudad Prohibida.
Hace unos años, la Fundación Telefónica puso en marcha el programa arsVirtual, permitiendo de visitar virtualmente los monumentos más relevantes de España, América Latina y Marruecos, desde la Sagrada Familia, la Alhambra, a la Isla de Pascua, la Torre Hassan, o más recientemente la Catedral de Sevilla.
Pingback: fifa 15 coins pc
Pingback: cheap fifa 15 coins
Pingback: rent an office
Pingback: Doral warehouse for sale
Pingback: glitter bomb
Pingback: mac computers