The Killing: todos tenemos un pasado [sin spoilers]

201105090157.jpg

Parecía un día de rutina: la detective Sarah Linden está haciendo jogging y recibe una llamada telefónica, han encontrado un jumper rosa bañado en sangre en una zona boscoza de Seattle junto con una tarjeta de crédito. La tarjeta pertenece al padre de una adolescente desaparecida: el baile del viernes por la noche parece que se desmadró pero el rastreo del bosque no tiene resultados.

Más tarde la Rosie Larsen es encontrada muerta en el maletero de uno de los autos de campaña de uno de los candidatos a alcalde. Fué atada y encerrada en el maletero del coche que luego tiraron a un lago cercano, se arrancó las uñas intentando escapar.

Varios sospechosos, el exnovio, su amigo junkie, el profesor del instituto… en cada giro de la intensa serie parece que cualquiera puede ser el autor del horrendo crimen, conforme se desarrollala interesante historia, vamos descubriendo poco a poco los complejos personajes que parcipan en ella, y poco a poco cominezan a descubrirse secretos que parecen atar la campaña de Darren Richmond, una joven promesa de la política local venido de buenas familias de Connecticut en el otro lado del país, quien mantiene un affaire secreto con su lider de campaña, ademas te tener una historia oculta acerca de su esposa y una serie de traiciones y espionajes con su oponente en la carrera por la alcaldía: el actual alcalde . Por alguna razón capítulo a capítulo el crimen y la campaña parecen estar conectados, pero aún no lo sabemos.

Basada en una serie danesa, The Killing es la más reciente apuesta del nuevo «contender» en la escena de series norteamericana, la poco conocida cadena AMC, la responsable de MADMEN y Walking dead. Cada capítulo revela un día en la investigación que la detective Linden y su junkie-looking compañero

Los personajes agridulces, un Seattle más bien gris y poco brillante, debido a húmeda visión de constantes lluvias y localizaciones decadentes, y una música origianal que cierran el encuadre de una tragedia que une a los personajes en un desenlace aún por descubrir.

Pero la propia «workaholic» detective parece tener un pasado, no basta con ser madre soltera con un prometido y estar a punto de mudarse a Sonoma en California, los recuerdos de unos dibujos y una historia acerca de un caso aún sin resolver de una chica cerca de un lago. Sarah a primera vista parece ser una versión edulcorada de Olivia Dunham de Fringe resulta ser junto con el resto del elenco una gran promesa en el decadente escenario de series de detectives post CSI, una trama muy intensa, actuaciones sobresalientes un guión estupendo y sobre todo un suspense policial sin precedente.

Actualmente corre el capítulo 6 (hoy se emitirá el 7) cada domingo, no te la pierdas en un torrente cerca de tí.