El Design Museum de Londres celebra el closing vacacional con una ración doble de metralla en forma de dos exposiciones siamesas, potencialmente separables pero de un cómplice y complementarias que hace saltar las lágrimas: This is Design y In Pursuit of Imperfection. Este par nuevo de zapatos ha convertido el Design Museum en un espacio bicéfalo, retro-interrogante y post-resolutivo, en un bucle cuestionante e informativo que se entromete sutilmente para activar esas sosas endorfinas aburridas de tanto resquemor solar y religioso horizontalismo.
En fin, dos movidas que van de la mano felices por los caminos turbulentos del diseño. This is Design es una exposición-recorrido por entre los “musts” de la colección del Design Museum, remoloneándose temporalmente por 100 años de grandes clásicos. A su ladito, In Pursuit of Imperfection se hace hueco como plataforma de los 4 diseñadores residentes de la casa: Simon Hasan, Hye-Yeon Park, Will Shannon y Jade Folawiyo; la carne fresca que dinamiza un museo atareado como continente y como creador a la vez. Dos exposiciones que, con un despliegue de medios sobre el diseño inglés de 100 años de edad y el contemporáneo, casi sin querer genera una declaración de principios sobre el diseño en potencia.
This is Design y In Pursuit of Imperfection te pasean por experimentos tectónicos y formales reciclando viejos compis como aglomerados, metales oxidados, cueros o pvc barato. El objeto se trata bipolarmente con respeto y cuestionamiento, naciendo así versionados de calidad –y muy cachondos, como el reloj viviente de Hye-Yeon Park, llamado Autonomous Clock–. Los shows bailan al unísono en exhibición, carácter y proyección, no atropellantes pero sí agradecidos en ritmo, y con un comisariado excelente.
Exhibiciones en el mercado hasta el 22 de enero del 2012. Pínchame si quieres más.
Pingback: warehouses for sale in utah
Pingback: Look At This
Pingback: Miami beach commercial real estate
Pingback: JECOBEL plastic tokens jetons munten
Pingback: antler spray
Pingback: office space to rent
Pingback: Chicago Frame Shop
Pingback: porno