Simposio The Other City: Post Shopping Shops en Kaiserslautern

Wonderland –plataforma austríaca de intercambio variopinto para el uso y disfrute de la arquitectura– presenta el último plato (el fuertote) de su serial Project Space, The Other City 2011, bautizado como Post Shopping Shops. Esta serie hace rebrotar temas candentes de la ciudad europea contemporánea (aunque potencialmente extrapolable a muchas ciudades del mundo) para poner sobre la mesa nuevos retos a los que el diseño urbano está inevitablemente expuesto hoy en día. La idea es desparasitar la ciudad hasta encontrar nuevos enfoques para los ya tan sobados –y aun así maltratados– fenómenos sociales, económicos, sostenibles, políticos y culturales que se atiborran de los despropósitos generalizados en todas las esquinas del sistema actual.

Particularmente, Post Shopping Shops tratará del sorprendente poder de seducción –muchas veces barata– que ofrecen los escaparates de las tiendas de la ciudad. Las tiendas funcionan como elementos puntuales de distracción y atracción para la víctima (o transeúnte). La otra cara de la moneda se encuentra en los barrios periféricos, donde los pequeños comercios brillan por su ausencia. Es de ahí que nace la gran idea de los centros comerciales: para qué insertar pequeñas intervenciones en una calle existente si podemos feriarnos una bestia de millones de toneladas y carísima en medio de un prado verde (o puesta con apisonadora en un muy céntrico barrio)? El resultado de este brutalismo del siglo XXI son los enormes huecos humanos que van creando estas intervenciones, por el alto índice de migración que comportan por causas A o B –que se discutirán en dichas conferencias–. Un ejemplo aplastante es Kaiserslautern, cuyo centro se ha convertido un desierto urbano.

Post Shopping Shops será un laboratorio de ideas, experimentos y suposiciones en forma de conferencias, talleres, mesas redondas, etc. que sucederán del 24 al 27 de Setiembre en la misma ciudad de Kaiserslautern (Alemania), en colaboración con Mess y Architekturgalerie Kaiserslautern.

Si eres un “suertud@” y estás en Alemania: pincha aquí para más info.

5 thoughts on “Simposio The Other City: Post Shopping Shops en Kaiserslautern

  1. Pingback: commercial real estate dallas

  2. Pingback: straight from the source

  3. Pingback: commercial property

  4. Pingback: visit this site right here

  5. Pingback: computer

Comments are closed