Tiger & Turtle Magic Mountain

En Wanheim, Duisburgo (Alemania) ya pueden hacer realidad un pequeño sueño que todos hemos tenido alguna vez: congelar una de esas extraordinarias vistas que únicamente pueden llegar a apreciarse bajo la agitación general y durante unas brevísimas milésimas de segundo; justo en ese momento previo a salir disparado directo al looping más cercano.

En este caso, son las vistas sobre la cuenca del Ruhr occidental y el Rhin, así como de la propia ciudad. Y todo mediante esta escultura con forma de montaña rusa de 21 metros de altura, de acceso -totalmente gratuito- mediante una escalera que recorre toda su longitud y que permite al visitante circular por toda ella. A excepción, por supuesto, de la parte del looping central, que se superpone como barrera física y como punto de inflexión de ese sinuoso recorrido.

El material utilizado de esta obra escultórica de Heike Mutter y Ulrich Genth es el acero y el cinc, pues está hecha a modo de homenaje de una zona donde antiguamente había habitado gran parte de las industrias de estos dos materiales y donde actualmente se encuentra una de las mayores empresas de acero de todo el país, Krupp Mannesmann.

Otro dato a tener en cuenta es que también abre de noche, todo gracias a una acertada iluminación a base de leds integrados en los pasamanos que conceden, durante las 24 horas del día, potentes perspectivas de este tortuoso artefacto que se alza sobre Angerpark como un sinuoso recorrido en espiral; evocando la velocidad, la ligereza y la prisa, y que contrasta con la tranquilidad y la calma con la que éste es recorrido mientras se contempla el paisaje. De ahí, claro está, su sorprendente nombre: Tiger & Turtle Magic Mountain.