Dyson Hot [Review]

IMG_0704.jpg

Dyson Hot es el más nuevo elemento de la familia de electrodomésticos Dyson, se trata de un calentador/ventilador que usando la tecnología de turbinas dyson mejora considerablemente el desempeño de este electrodoméstico tan usado por estas fechas.

Se trata de un cilindro de unos 20 cm de diámetro del que una sección hueca forma el sistema de movimiento de aire que mediante unas tomas de aire en la parte baja e impulsados por la turbina patentada de Dyson, generan una corriente constante de aire que no pierde fuerza y que además por el efecto de arrastre influye en el aire que tiene al lado para multiplicar la columna de aire en movimiento. El sistema de calentamiento es de cerámica que nunca llega a más de 200 grados centígrados, lo que evita esos molestos olores a quemado, el propio ventilador, que puede girar en el eje Z para permitir que el chorro de aire se dirija hacia arriba o hacia abajo deslizando con un solo dedo. Una maravilla de ingeniería, que le otorga estabilidad la base circular que se extiende a modo de pie.

Los controles situados en la base, justo debajo de las entradas de aire definidas por una rejilla de puntos, son los siguientes:

Encendido/apagado, control de la potencia del ventilador (de 1 a 10) en medio el receptor de infrarojos para el control remoto y mediante una pantalla de leds nos muestra los numeros del control de temperatura (que permite ajustarla de grado en grado centígrado) y un boton que controla la rotación del ventilador.

Además cuenta con un minúsculo control remoto que permite controlar todas las funciones remotamente vía IR, y con un ingenioso sistema de imán el control se sitúa en la parte alta del ventilador cuando no está en uso.

El material plastico de alta resistencia con un elegante color grafito, solo cambia en el interior del arco a un azul brillante muy bonito y el cable de corriente es a juego con el el grafito.

La única pega que le pongo es la falta de un temporizador, y es que si bien el termostato permite la posibilidad de que una vez llegada la temperatura deseada el Dyson Hot se apaga y no se enciende hasta que es necesario, la posibilidad de programar un apagado total en un determinado tiempo sería un útil agregado.

En general tiene una construcción muy sólida y estable y es capaz de calentar una habitación grande en cuestión de minutos, además de tener un diseño realmente atractivo, hace que le otorguemos el calificativo de «instar classic».

Tiene un precio sugerido de 369 euros, y se puede comprar exclusivamente en el Corte Inglés. En la propia página de Dyson, además te explican cómo funcionan estas singulares tecnologías.

Calefactores Air Multiplier™ de Dyson | Dyson.es

catálogo: https://media.dyson.com/downloads/ES/fans/AM04_brochure.pdf

UPDATE: agrego el excelente infografico del New York Times acerca del funcionamiento del maravilloso ventilador

A New Way to Get More Comfort Out of Hot Air – Graphic – NYTimes.com
201112292113.jpg

IMG_0711.JPG 201112221738.jpg IMG_0710.JPG IMG_0709.JPG IMG_0708.JPG IMG_0707.JPG IMG_0706.jpg IMG_0703.JPG IMG_0705.JPG