Si sumamos una habitación blanca + niños con pegatinas de colores, el resultado es, efectivamente una explosión de color. Ésta es la nueva obra que nos enseña la artista japonesa Yayoi Kusama, instalada en la «Gallery of modern art» en Brisbane.
Yayoi Kusama expuso su trabajo el año pasado en el Reina Sofía, en el cual pudimos ver cómo su interés en hacer de sus obras perfomances participativas o happenings no es nada nuevo, sino que ya comenzaba en los años sesenta y ha ido evolucionando en función de sus pequeñas obsesiones. Tiene además obras como sus esculturas acumulativas (acumulative sculptures) en las que la acumulación y la repetición son el sustento que les va dando forma.
También el cambio progresivo debido a la actividad humana, y el paso del tiempo son hechos que se van percibiendo a lo largo de su obra, y éste es el caso de The obliteration room.
La habitación de la obliteración consistió en preparar un espacio con una atmósfera casera, completamente pintado de blanco. Los niños iban pasando e iban pegando los circulitos de colores donde más les apeteciese. El resultado fue más o menos un horror vacui muy colorido, pero creemos que más interesante fue el proceso, del cual dejamos una muestra:
Pingback: fifa 15 coins for sale
Pingback: fifa15coinsbuy.co.uk
Pingback: fifa 15 coins
Pingback: FIFA 15 Ultimate Team Coins
Pingback: FUT coins
Pingback: Miami warehouse office
Pingback: commercial office buildings for
Pingback: låne penger på dagen
Pingback: find a gym in my area
Pingback: buy laptop
Pingback: Tumblr
Pingback: commercial real estate for sale
Pingback: warehouse for lease
Pingback: guaranteed outcome bonus
Pingback: exploringecommerce.com how to make money online
Pingback: rental management companies
Pingback: Genco Gypsy Grandma Horoscope
Pingback: pest control east london
Pingback: pigeon control london
Pingback: pest control in london