Ciudades de la línea de montaje

2011-1.12.12.Der-Spiegel_big.jpg

Me parece interesante el punto de vista del Sr. Koolhaas, acerca de lo anodino del edificio donde tiene situada su oficina y las virtudes que de él alaba –» posiblemente diametralmente opuesto a la mayoria de sus trabajos–, y critica del ostentoso nuevo edificio de Der Spiegel en una reciente entrevista publicada por la revista alemana.

La entrevista continúa y la cordialidad entre el estrevistado y su conterntulio no hace mas que desaparecer… como siempre cáustico e inteligente el Sr. Koolhaas nos ofrece varias lecciones interesantes. no te la pierdas está llena de joyitas:

«Mire, nosotros – es decir, mi empresa y yo – trabajamos en un edificio totalmente indescriptible en Rotterdam. No podía ser más anodino. Es de la década de los 60, y es una planta libre con una bonita vista. Estamos casi en éxtasis feliz. ¿Por qué? Podemos hacer cualquier cosa allí. Nos puede imprimir nuestra personalidad en el edificio. En un edificio ambicioso como el suyo, podría ser al revés.»

«Bajo el neoliberalismo, la arquitectura pierde su papel como la articulación decisiva y fundamental de una sociedad.»

«…Creemos que las comisiones directas conducir a mejores edificios. En los concursos, que está obligado a hacer concesiones.»

Interview with Star Architect Rem Koolhaas: ‘We’re Building Assembly-Line Cities and Buildings’ – SPIEGEL ONLINE – News – International

10 thoughts on “Ciudades de la línea de montaje

  1. Red

    «I believe that it’s easier for these demographic groups to walk through Dubai, Singapore or HafenCity than through beautiful medieval city centers. For these people, (the latter) exude nothing but exclusion and rejection.»

    Ya, mira Lavapiés, o el Raval. Está claro que los senegaleses o paquistaníes prefieren vivir en chabolas o entre invernaderos, o en Seseña…

  2. Qué cosas

    Todo cabe, eso es como el pijo o la pija que estando forrada la familia se «escapan» y se meten a vivir en una casa ocupa entre basura y suciedad.

    O el gitano que ganando al dia millones del «negocio», sigue viviendo en el poblao, con toda su familia, con los churumbeles jugando y corriendo entre yonkis y jeringuillas…prefiere el poblao que un piso, y por dinero no es.

    Bien es cierto que la mayoría vive fundamentalmente donde puede o donde sus circunstancias le mandan….pero hay más cosas aparte del dinero, la cultura, los habitos, las costumbres…

    El caso es que en la Finca o en la Moraleja, las casas serán la ostia (al menos grandes) pero ni la calle ni lo urbano existe, dá ásco otra cosa que no sea disfrutar de una mansión…..en esas «calles» no hay vida.
    Por contra, en Lavapies, las casas son la mayoría una puta mierda, pero mola pasear por sus calles, la experiencia urbana y la vida que hay mola.
    En lavapies hay ciudad, en la Finca la ciudad está muerta.

  3. Pingback: friv-club.org

  4. Pingback: Where to get your Xbox game really cheap

  5. Pingback: Commercial Real Estate Companies

  6. Pingback: industrial warehousing

  7. Pingback: Steven

  8. Pingback: just click the following webpage

  9. Pingback: mens jewelry

  10. Pingback: toronto condo rental

Comments are closed