polideportivo inaccesible

Hablando de lo denostado de la imagen de los arquitectos en la sociedad, noticias como esta tampoco ayudan mucho… o_O

Y es que la endogamia que hemos cultivado durante los últimos años, construir, diseñar y escribir para el reconocimiento de los colegas y las revistas especializadas ha roto un vínculo con la sociedad, la clase política y los círculos de poder de la toma de decisiones. Haciendo de la profesión de arquitecto una suerte de lujo innecesario.

La falta de imagen proactiva de la figura del arqutiecto, del valor añadido que aporta a la sociedad y ejemplos como este que fomentan el cultivo de la idea del profesional caprichoso.

Y esque nos hemos empeñado en desconectar con la sociedad de tajo, por los códigos, los lenguajes y las plataformas que usamos para la difusión de nuestros crípticos mensajes.

201206261329.jpg

El polideportivo por ahora se reduce a la piscina. Está previsto abrir también una sala multiuso, que está construida pero resulta inaccesible: la configuración del edificio solo permite llegar a ella a través de la zona de bañador y pies mojados. Se está habilitando un trayecto que ahora sirve de salida de emergencias para sortear este dislate arquitectónico.

[From Al fin una piscina cubierta en el centro | Madrid | EL PAÍS]

2 thoughts on “polideportivo inaccesible

  1. Clark Ben

    Si hubiese sido esa la actitud no se hubiese llegado a los puntos que se han llegado, construcción cara de mala calidad,ciudades inhabitables, sin ningún tipo de reflexión, contruyamos como churros mientras nos paguen… pensais en el beneficio social? ha servido de algo tanto pensamiento escrito y expuesto en conferencias, talleres, charlas?. Os sirve de algo la reflexión? o es guay, así hay un pretexto para organizar eventos aunque sean inconsistentes y no aporten nada de nada, solo que la rueda gire y beneficie a los de siempre, eso si, sin dirección. En serio en que estais pensando? en que pensabais? os queda dignidad? os habeis hundido a vosotros mismos. R.I.P

  2. Ana - tarta de pañales

    @ Clark Ben

    Estimado Clark, te noto molesto y es lógico después de leer esta noticia, el dinero publico dilapidado en un edificio donde primero primó la arquitectura y luego la usabilidad.

    Como urbanita, estimo que puede y debe haber un equilibrio entre la utilidad y la belleza. Esto haría nuestras ciudades no solo mas habitables sino mas estéticamente soportables.

    Cargar las tintas solo sobre los arquitectos es simplemente ser injustos.

    Saludos

Comments are closed