El artista danés Olafur Eliasson ha estado desarrollando »Little Sun» durante los últimos dos años junto al ingeniero Frederik Ottesen. La idea del proyecto es conseguir hacer llegar la luz mediante energía solar a las zonas sin acceso a electricidad del mundo. Este verano, en el marco del London 2012 Festival, el proyecto »Little Sun» llega a la Tate Modern.
Los sábados, durante este verano, el museo abrirá sus puertas durante dos horas más con la iluminación totalmente apagada y los visitante podrán recorrer las galerías dedicadas al surrealismo utilizando solo la luz del »Little Sun». Se presenta como un genial homenaje a la Exposición Internacional del Surrealismo celebrada en Paris en 1938 en la Galérie des Beaux-Arts, donde Man Ray (como ‘Maestro de ceremonias’) entregaba a los visitantes linternas para explorar las galerías a oscuras.
A lo largo de los años, he estudiado fenómenos como la luz, el tiempo, la adaptación al espacio y la relación entre cuerpo, alma y acción. »Little Sun» habla de todos estos aspectos de mi trabajo de una sola vez… Llevando »Little Sun» a la Tate Modern, espero hacer llegar un proyecto artístico a todos aquellos que normalmente no tienen acceso a eventos globales de este tipo. Dice Olafur Eliasson
Si estais en Londres este verano, no os lo perdais!
Pingback: LittleSun | www.edgargonzalez.com | www.edgargonzalez.com
Pingback: commercial real estate
Pingback: motel for sale
Pingback: commercial real estate dallas
Pingback: tree removal melbourne
Pingback: commercial office space for lease
Pingback: dell computers