Heatherwick Studio ha sido el encargado de diseñar una central eléctrica de biomasa como combustible para proporcionar calor y electricidad para las nuevas viviendas cerca de Middlesbrough, en el norte de Inglaterra, un área de privación aguda que una vez fue un centro industrial próspero.
El proyecto se enfoca como un catalizador para el desarrollo económico de la ciudad de una manera distinta a como se ha venido planteando en otras ciudades como la construcción de galerías o museos.
En la llamada Tierra de Gigantes, que es Middlesbrough. No se quería colocar el edificio encima del paisaje, se piensa en la estructura como una conexión mas ligada al propio suelo. Las centrales de biomasa normalmente toman la forma de una serie de cobertizos que albergan diferentes piezas del equipo y una chimenea de 85 metros colocada en la parte superior del terreno. La estructura de esta obra es una sola, agrupada entorno a la chimenea, para mejorar la eficiencia funcional de la central y simplificando su composición. Las instalaciones existentes daban la sensación de que era muy ruidoso, aunque en realidad no lo fuera, lo cual generaba que la gente creyera que era contaminante y muy ruidosa. Por lo cual, toda la tierra que estaba asentada en el sitio podía ser apilada contra la estructura y así amortiguar el sonido.
Para alejarse aun mas de la tipica central electrica, la cual esta vallada y llena de señales de peligro, se propone que las laderas puedan ser sembradas con plantas y pastos, convirtiendo el paisaje en algo mas ameno, donde la gente pueda caminar, tomar el sol o incluso ir en trineo.
Como dice Thomas Heatherwick en una entrevista para El Pais:
Nos imaginamos todo el edificio como un museo viviente del poder o de la escuela, haciendo de este un recurso local, una atracción turística e incluso un lugar público en el que celebrar una boda o un Bar Mitzvah. Sin olvidar el objetivo principal que es suministrar luz a 200 viviendas.
Esto hace de esta una pieza de ingeniería que no sólo celebra y se conecta con el patrimonio industrial de la zona, sino que también genera puestos de trabajo e instalaciones para la localidad.
Ana - tarta de pañales
Wow!
De verdad una central eléctrica se puede integrar así en el paisaje??
Este tipo de arquitectura humanística debería imponerse!
victorlate
Todo un ejemplo. Ecologistas, políticos, ciudadanos y trabajadores tienen que aplaudir este proyecto.
Pingback: fifa 15 cions cheap
Pingback: wallstickers billig
Pingback: coins for fifa
Pingback: commercial real estate commercial real estate
Pingback: buy elo boosting
Pingback: warehouse
Pingback: glitter hit
Pingback: informáticos
Pingback: Clash of Clans Gems Generator
Pingback: clearance nike air max