Mateo Christopher es un fotógrafo aficionado que comenzó a retratar lugares abandonados hace más de una década. Empezó por un antiguo manicomio cerca de su casa (Pennsylvania, USA), con cuarenta y tantos edificios de decadencia que fotografiar y desde entonces ha repetido con centrales eléctricas, hospitales, escuelas, iglesias…
América Abandonada es el proyecto que refleja el trabajo de todos estos años y pretende ser una crítica hacia los sistemas económico, políticos y sociales que nos dirigen.
«Los edificios no son sólo objetos físicos. Son representativos del Sistema. Una fábrica es representativo de la industrialización y el capitalismo. Iglesias son representativas de la religión. Las escuelas son parte del contrato social para educar a la gente. Entonces, cuando usted está en un edificio abandonada, no sólo estas mirando su muerte, sino la muerte como una manera más amplia de la vida. «
La gente ha denominado la fotografía de Christopher como «ruin porn», pero él defiende su trabajo como parte de un debate necesario.
«Las empresas se dieron cuenta de que podían producir en lugares donde podían emplear un niño de nueve años de edad por un centavo al día. Veo la raíz del problema, y por cosas como esta no hay prosperidad para pagar las escuelas » dice
La Urbana
estupendas (y desoladoras) fotografias
Pingback: Homepage
Pingback: Miami warehouse logistics
Pingback: buy organic traffic
Pingback: warehouse
Pingback: warehouse space for rent
Pingback: glitter hit