Proyecto Canalejas Aprobado

201311292256.jpg

Se aprueba por mayoría, con toda la oposición en contra, el complejo hotelero Canalejas en pleno corazón madrileño.

50,000 metros cuadrados de hoteles y tiendas de lujo, han recibido el beneplácito entre la controversia de que si se ha cambiado la normativa municipal para acomodar tal proyecto y la supuesta actuación sobre la primera crujía que ha sido declarada bien de interés cultural. En el debate se argumentaba un supuesto debate urbanístico, acerca del presunto rompimiento del perfil de la calle Alcalá, de acuerdo con Marcos Sanz (PSOE).

La concejala de urbanismo no ha estado particularmente brillante defendiendo el tema con un argumento barato y populachero como el de los empleos que se generarán y apelando a estos con un patético “No sé sí se atreverán a mirar a la cara a esos trabajadores si se oponen al proyecto»

La concejal de Urbanismo, Paz González, ha defendido que «supondrá la revitalización de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad histórica», y ha comparado el proyecto con el soterramiento de la M-30 bajo el parque de Madrid Río por su «alcance, trascendencia y singularidad». Según sus cálculos, la iniciativa, que supone 500 millones de inversión privada, generará 4.800 puestos de trabajo (1.800 durante la construcción y 3.000 en la explotación del complejo). «No sé sí se atreverán a mirar a la cara a esos trabajadores si se oponen al proyecto», ha espetado al resto de partidos.

El Ayuntamiento aprueba el proyecto de Canalejas con el rechazo de la oposición | Madrid | EL PAÍS