Investigadores de la universidad de Harvard, junto con el Wyss Institute for Biologically Inspired Engineering están trabajando en un curioso proyecto llamado Termes.
Basado en el comportamiento de las termitas, han desarrollado unos robots constructores:
Las termitas son insectos que, al igual que otros también conocidos como las hormigas o abejas, se rigen por una estructura horizontal y son capaces de levantar enormes infraestructuras sin tener un superior que les dé ordenes. Sin esta supervisión centralizada, sino con el espíritu autónomo de una construcción colectiva, los robots funcionan como autómatas que aumentan la velocidad en el proceso mejorando también su eficiencia.
Los robots están capacitados para construir estructuras de tamaño muy superior a ellos, gracias a que pueden tomar y transportar unos bloques como módulo básico de la construcción y además pueden moverse por la estructura de forma autónoma.
La inteligencia del sistema se basa en la coordinación que se establece entre los distintos robots. Cada robot recibe instrucciones de actuación por medio de la interacción y comunicación con el medio. El nombre original de esta estrategia es estigmergia, lenguaje estudiado en insectos por primera vez por el científico Pierre-Paul Grassé. En este proyecto se ha replicado este lenguaje mediante un sistema de sensores y radares que observa las condiciones del entorno.
Pingback: fifa 15 ultimate team xbox 360
Pingback: عقار
Pingback: Miami warehouse space
Pingback: Clash of Clans Cheat
Pingback: commercial real estate