La Escuela de Diseño de la Universidad Politécnica de Hong Kong tiene nueva sede: la torre Jockey Club. Zaha Hadid es la encargada de firmar este proyecto donde se reconoce su caligrafía singular antes de atisbar la rúbrica de la arquitecta.
Esta torre es el primer proyecto de la arquitecta en Hong Kong.
El edificio consta de 15 plantas, 15000 metros cuadrados y capacidad para 1800 estudiantes. Un edificio “creativo y multidisciplinar” que abarca un amplio programa de laboratorios, talleres, zonas de exposición, salas de conferencias, zonas comunes…
Su emplazamiento es irregular, una parcela estrecha que limita con el campo de fútbol de la universidad en el sur y la autopista en el norte. La misión de este edificio es lograr la conexión con el resto del campus, hacerlo accesible para los estudiantes, el personal de la escuela y el público.
Entre la documentación que ha facilitado el estudio podéis ver las imágenes que ha capturado el fotógrafo Baan Iwan y un recorrido por el edificio en este video.
En la documentación se puede ver cómo Zaha mantiene sus formas radicales haciendo de ellas un reclamo, un diseño de referencia en Hong Kong que ayuda a la ciudad a imponerse como centro de diseño en Asia.
En definitiva, la arquitecta quiere lograr un espacio creativo, un lugar que mejore y sea partícipe de la educación que los estudiantes van a recibir, un lugar donde se proyecte innovación y donde los alumnos puedan innovar.
Pingback: fifa 15 xbox coins
Pingback: www.ebuyfifacoins.com