Soledad Lorenzo, la galerista de gran prestigio internacional, dona su gran colección al Centro de Arte Reina Sofía.

A sus 77 años Soledad Lorenzo decide donar su gran colección de artes al Centro de Arte Reina Sofía. Este gesto que ella llama de inteligencia lo hace a causa de no tener hijos, y de que toda su familia cercana ya ha muerto. Así, un día, de forma espontánea, esta mujer aprovechó su libertad y actuó con sus propios instintos.

Al cerrar la galería se dio cuenta de que tenía una colección importante, entonces llamó a Manuel Borja-Viller, el director del Reina Sofía, y le dijo su deseo de que su colección viva, y que viva en el Reina Sofía. “Un museo de todos nosotros”.

Soledad Lorenzo, que ha recibido la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2006, mejor galería de Arco en 2008 y 2009 y el FEGA en 2009, a toda una carrera, además del premio Arte y Mecenazgo en 2012, opina que el arte es una necesidad vital. “Una necesidad necesaria desde Altamira”. Serán 406 obras de 89 artistas diferentes las donadas de su colección privada. Obras de Pablo Palazuelo, Antoni Tàpies, Joan Hernández Pijuan, Soledad Sevilla, Miquel Barceló, Juan Uslé, Vicky Civera, Txomin Badiola, Ross Bleckner o Louise Bourgeois entre otros.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2015/01/02/eps/1420218786_587319.html