LA CIUDAD A REDESCUBRIR es el lema de este festival. Una exposición de la ciudad como punto de partida, como nexo de reflexión y puesta en valor a través de la intervención de arquitectos, diseñadores y artistas y su relación con los ciudadanos. Se han buscado lugares que habitualmente están cerrados, la gente no suele transitar o casi se acaban de estrenar.
Concéntrico, 01 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, se vertebra en un recorrido por cinco espacios del Casco Antiguo y las Bodegas Marqués de Murrieta donde se realizarán una serie de intervenciones. El Pabellón, la sede del festival, concentrará las jornadas de charlas y conferencias sobre arquitectura y ciudad en la Plaza de las Escuelas Trevijano. El programa se completa con una exposición en la sede del Colegio de Arquitectos de La Rioja que recoge la documentación gráfica generada para el desarrollo de festival.
Las localizaciones de las propuestas tendrán lugar en el casco urbano, y serán la Plaza de San Bartolomé, el patio de la Policía Municipal, el calado de San Gregorio, la Plaza de la Muralla del Revellín y el patio del Museo de La Rioja. Estas propuestas hablan del espacio público como lugar de juego y reflexión con un «crucigrama escala humana», del patio de un museo con su «última adquisición», de viveros urbanos que se comparten, de espacios que se transforman mediante ilusiones ópticas, de palabras que se forman y se deforman con tu paseo, de viejas piedras que pasan a ser asientos…
Ganador del «Concurso de diseño del pabellón de información del festival»
INTERVENCIONES
Concéntrico, 01 Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño es una iniciativa de Javier Peña Ibáñez y la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR), en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, que surge con la intención de dar una nueva imagen a la ciudad desde la experiencia y profesionalidad de expertos en arquitectura y diseño.
El Festival está dirigido por Javier Peña Ibáñez, arquitecto y promotor del Festival y Esther Vicario Azcona arquitecta y coordinadora de las actividades de la Fundación Cultural de Arquitectos de La Rioja. Cuenta con la colaboración de Garnica Plywood, empresa líder en tableros de contrachapado, así como con la participación del Museo de La Rioja, la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) y la bodega Marqués de Murrieta.
más información en:
Debe estar conectado para enviar un comentario.