Proyecto Sunroof de Google

Cuanto exáctamente te ahorraría colocar paneles solares en la azotea de tu edificio? quizá sea una de las pregutnas que te hayas hecho alguna vez, por simple curiosidad o porque estas considerandolo realmente como una alternativa. (Recuerda que en España, el Real Decreto del autoconsumo formula una serie de retrogradas y estupidaz formas de pago por el autoconsumo)

Y es que el abaratamiento hasta un 80% en los últimos 5 años, hace que las instalaciones fotovoltaicas sean mas atractivas que nunca. Aqui es donde Google viene a nuestro rescate, ofreciendo esta interesante aplicación que permite calcular deacuerdo al área de tu azotea y tu localizacion geográfica la cantidad de dinero que podrias ahorrar.

El programa en cuestión usa la base de datos de GoogleMaps (fotos aereas de alta resolución, modelado de edificios 3d, etc) para que junto con los patrones de nubes, las sombras de edificios aledaños, y el histórico de temperaturas puedan hacer un calculo aproximado.

El proyecto se presento ayer, forma parte del famoso proyectos del 20% (Google permite a sus empleados dedicar el 20% de su tiempo laboral a proyectos personales que ellos mismos proponen y llevan). Por el momento solo funciona en San Francisco y Boston

Entra en Proyecto-Sunroof de Google para ver más detalles

One thought on “Proyecto Sunroof de Google

  1. Alejandro Díaz

    Lo que poca gente sabe es que en España ya teníamos un proyecto similar al Sunroof de Google que incluye más de una decena mapas solares de ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla etc.

    El proyecto huellasolar, en el que llevamos trabajando ya varios años, permite calcular producciones eléctricas, ahorros, sombras y muchos datos más, no sólo sobre cubiertas sino también sobre fachadas.

    Además tiene un entorno colaborativo que permite a cualquier usuario generar mapas solares de su barrio, ciudad o proyectos si cuenta con una información básica de la geometría del modelo. Los mapas solares generados pueden ser compartidos en la web mediante licencias Creative Commons.

Comments are closed